Inicio | Universidades | Corporación Universitaria CENDA | Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes
Corporación Universitaria CENDA

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Corporación Universitaria CENDA - CENDA

La carrera Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes es una de las licenciaturas de educación física que imparte Corporación Universitaria CENDA. El título de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes es el título que otorga Corporación Universitaria CENDA para la carrera de Licenciatura en Deportes y Educación Física.

Acerca de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

La Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Corporación Universitaria CENDA

Objetivo

Formar licenciados calificados para desarrollar procesos pedagógicos, disciplinares e investigativos, atendiendo a las necesidades de los contextos en los que será capaz de aportar desde la educación física, el deporte, la recreación y la motricidad humana.

Perfil de Egreso

El programa, está enfocado en la formación de profesionales con pensamiento crítico y científico, en el marco de un saber pedagógico. La formación de los licenciados parte de la preparación para asumir diversas situaciones de los contextos prácticos de desarrollo profesional. La preparación y fortalecimiento de conocimientos dirigidos a la pedagogía se convierte en una constante en la apuesta de formación del programa.

Es por ello, que el programa define su propuesta metodológica con base en prácticas experienciales de doble faz: por un lado, la de socialización y por el otro la formación de un sujeto crítico-complejo. Estas experiencias buscan incidir en la calidad del desarrollo y apropiación del conocimiento científico, pedagógico, ambiental, social y tecnológico, desde una opción humanista, desde el reconocimiento de los diferentes escenarios de formación como espacios de transformación social. La apuesta formativa del programa se caracteriza por la formación de docentes que comprendan la necesidad de establecer equilibrios entre el saber pedagógico y la estructura social.

Campo Ocupacional

El Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes de CENDA podrá desempeñarse en el campo de la educación formal: preescolar, básica y media. En los contextos comunitarios con organizaciones, equipos multidisciplinares, fundaciones, grupos culturales, bienestar universitario y empresarial para aportar proyectos de actividad física, salud, bienestar y de calidad de vida.

En el campo del deporte podrá ejercer su profesión en las escuelas de formación deportiva, en los clubes y cajas de compensación familiar.

En el ámbito de la recreación podrá prestar servicios en actividades lúdicas y de esparcimiento relacionadas con las áreas de salud, bienestar, y en entornos naturales.

Así, el profesional estará capacitado para diseñar, planear, desarrollar y evaluar proyectos educativos, investigativos, sociales y/o culturales en los campos señalados.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes en Corporación Universitaria CENDA