Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

La carrera Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte Corporación Universitaria CENDA.

El título de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes es el título que otorga Corporación Universitaria CENDA para la carrera de Licenciatura en Educación.

Objetivo General

Formar un educador profesional en el área de la Educación Física, la Recreación y el Deporte, con capacidad de orientar los procesos pedagógicos e investigativos, las prácticas educativas en el nivel de Educación Básica, con incidencia en la formación de educandos capaces de incorporarse en forma crítica y activa, a los procesos de desarrollo social del país.

Perfil Profesional

Educador comprometido como agente transformador de una nueva concepción epistemológica, filosófica, pedagógica e investigativa de la educación física, la recreación y el deporte en el ámbito escolar y comunitario.

Campos de Desempeño

Docente en establecimientos educativos, en el nivel de Educación Básica, Rural, Urbana y en Instituciones de Educación Formal y no Formal.

• Administrador en el área deportiva y recreativa en Instituciones Deportivas, Estatales y Privadas.
  • Asesor en programas de Educación Física, Recreación y Deporte y tiempo libre en establecimientos educativos, entidades deportivas, de rehabilitación física, social, de bienestar social y comunitario.
  • Instructor en Cajas de Compensación Familiar.
  • Asesor en programas del área Investigativa y de bienestar social.
  • Participación en grupos Interdisciplinarios de Investigación en el campo de la educación física, recreación y deporte.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes en Corporación Universitaria CENDA