Inicio | Universidades | Universidad Santiago de Cali | Licenciatura en Educación Física y Deporte
Universidad Santiago de Cali

Licenciatura en Educación Física y Deporte

Universidad Santiago de Cali - USC

La carrera Licenciatura en Educación Física y Deporte es una de las licenciaturas de educación física que imparte la Universidad Santiago de Cali. El título de Licenciatura en Educación Física y Deporte es el título que otorga la Universidad Santiago de Cali para la carrera de Licenciatura en Deportes y Educación Física.

Acerca de Licenciatura en Educación Física y Deporte

Misión

La Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Universidad Santiago de Cali busca formar profesionales íntegros y competentes en Educación Física y el Deporte, con sólidas bases éticas, pedagógicas, disciplinares e investigativas; que contribuyan a la formación y mejoramiento de la calidad de vida, contextos educativos, deportivos, sociales y empresariales, en perspectiva regional, nacional e internacional.

Perfil profesional

El Licenciado de Educación Física y Deporte es solidario en procesos de gestión y desarrollo de la comunidad. Hábil en la resolución de problemas en diferente contexto. Perseverante en el logro de innovaciones pedagógicas con capacidad para autoformarse permanentemente en la búsqueda del mejoramiento para una educación con calidad.

Esta requiere de unas exigencias académicas que implican el conocimiento de los principales conceptos y teorías que constituyen el saber científico actual, el conocimiento de los procedimientos empleados en los procesos de investigación y el desarrollo de las actitudes propias de dicho saber. Esto es, desarrollar competencias en Saber qué es, cómo se procesa y para qué son las Ciencias afines con el deporte, la preparación física y la recreación.

Así, la formación interdisciplinaria potenciará las competencias en Educación Física y Deporte, permitiendo al futuro Licenciado:

• Ejercer con idoneidad la docencia de la educación física y deporte en los diferentes niveles de la educación.
  • Ser motivador del aprendizaje, innovador y con capacidad de aplicar los medios tecnológicos a su alcance.
  • Diseñar y desarrollar proyectos educativos en los diferentes niveles.
  • Dirigir y promover procesos investigativos tendientes a mejorar e innovar y proponer proyectos de mejoramiento.
  • Autoformarse permanentemente en la búsqueda del mejoramiento para una educación con calidad.
  • Formar personas con espíritu crítico y reflexivo comprometidas con el desarrollo de su contexto.
  • Ser un líder reflexivo, crítico, creativo y dinamizador de cambios favorables en la Educación Física y Deporte.
  • Ser el motor que impulse permanente al estudiante hacia el estudio y el amor de la vida saludable, mediante la organización de clubes, grupos deportivos, olimpiadas y otros eventos tendientes a fomentar la vocación saludable y de actividad física.
  • Formarse como un Docente investigador desde su práctica en el aula y su entorno, con un enfoque problémico como base de la transformación y dinamización del curricular.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Educación Física y Deporte en la Universidad Santiago de Cali

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Física y Deporte en la Universidad Santiago de Cali