Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes

La carrera Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte Institución Universitaria Marco Fidel Suárez.

El título de Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes es el título que otorga Institución Universitaria Marco Fidel Suárez para la carrera de Licenciatura en Educación.

Objetivo

La Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes busca orientar y desarrollar en los estudiantes los principios, valores y actitudes que contribuyan a fortalecer el tejido social, mediante una formación integral en búsqueda de una sociedad más equitativa, formando profesionales creativos e innovadores de su disciplina, respetuosos del medio ambiente, de las diferencias, la diversidad, con un alto compromiso social y de servicio en pro del desarrollo humano.

Perfil profesional

El nuevo profesional de La Licenciatura de Educación Física, Recreación y Deporte será un licenciado con capacidad crítica, de investigación, liderazgo y de construcción de conocimiento teórico - práctico que le permitan una participación activa en los procesos sociales y culturales dentro y fuera de su espacio educativo, que ostente criterios sólidos de responsabilidad, compromiso, respeto y trascendencia en su quehacer pedagógico, pero que ante todo sea generador e impulsador de ambientes de convivencia y tolerancia que tengan repercusión en el marco social.

Se pueden considerar entonces como propósitos de formación del programa, las competencias y los perfiles definidos para lograr la formación de un profesional como persona y como ciudadano, con fundamentación pedagógica y disciplinar en permanente predisposición al cambio; con una formación, de acuerdo a las competencias científicas, tecnológicas e investigativas que brinde la sociedad y la vida productiva; comprometido en ejercer su profesión con sentido humano, basado en los principios y valores éticos y morales.

Un profesional que, en su quehacer de formar a otros, esté en la búsqueda permanente de la verdad y del crecimiento personal; capaz de propiciar espacios para el mejoramiento progresivo de la calidad de vida, la convivencia pacífica y la participación en el desarrollo económico, social, cultural y político de la región y del país.

Para la licenciatura en Educación Física Deportes y Recreación “la competencia implica, la idea de una mente activa y compleja y en consecuencia la de un sujeto capaz de producir. Una persona que labora de manera activa tanto el conocimiento, como los saberes que apropia, a partir de lo que recibe y lo que le es brindado por y desde su entorno.

Puede jugar con el conocimiento; lo transforma, lo abstrae, lo deduce, lo induce, lo particulariza, lo generaliza. Puede significarlo sobre varios referentes, opta por utilizarlo de múltiples y diferentes maneras y para diversos fines; describiendo, comparando, criticando, argumentando, proponiendo, creando y solucionando problemas.

En busca de ese norte se pretende formar un profesional que logra las habilidades prácticas en su hacer, que evidencien la comprensión e interiorización de los procesos mentales suficientes para llevar a cabo las funciones de docencia, investigación, administración y planificación de toda actividad relacionada con el movimiento del ser humano, en las cuales tenga la posibilidad de participar.

Tal reflexión y acción estarán acompañadas por los criterios más lúcidos de respeto, ética y entrega por su profesión, por los demás y sobre todo por sí mismo, lo cual se verá reflejado en cada una de sus acciones profesionales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes en Institución Universitaria Marco Fidel Suárez

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes en Institución Universitaria Marco Fidel Suárez