Inicio | Universidades | Universidad Cooperativa de Colombia | Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes
Universidad Cooperativa de Colombia

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Universidad Cooperativa de Colombia - UCC

La carrera Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes es una de las licenciaturas de educación física que imparte la Universidad Cooperativa de Colombia. El título de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes es el título que otorga la Universidad Cooperativa de Colombia para la carrera de Pregrado en Deportes y Educación Física.

Acerca de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Objetivos

• Orientar una Educación Física que reconozca su desarrollo histórico y responda a las exigencias de la educación, del territorio y de la sociedad, en las condiciones actuales.
•Proponer programas de recreación con impacto social que se ajusten a las políticas del sector de la Recreación.
•Generar prácticas sociales de las disciplinas deportivas en instituciones educativas, escuelas, clubes y ligas.
•Proponer estrategias de actividad física que armonicen con lo físico, lo biológico y lo humano, para promocionar la salud y prevenir la enfermedad
•Estructurar propuestas que mejoren su práctica a partir de la investigación educativa.

Perfil del egresado

•Profesor en el área de Educación Física en Básica Primaria y Secundaria y Media Vocacional.
•Gestor de actividades recreativas en diferentes entidades
•Profesor Instructor de deportes en la iniciación deportiva en instituciones educativas, escuelas, clubes y ligas.
•Interventor de actividad física para promocionar la salud y prevenir la enfermedad en instituciones del sistema de salud.