Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Lengua Inglesa


La carrera Licenciatura en Lengua Inglesa es una de las Carreras Universitarias de Idiomas que imparte la Universidad de San Buenaventura.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 26.

El título de Licenciatura en Lengua Inglesa es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Licenciatura en Idiomas.

El Programa Profesional en Lengua Inglesa de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá es una oferta académica de pregrado en metodología virtual que busca desarrollar las competencias comunicativas para ampliar el campo laboral que tradicionalmente ha estado enmarcado en la enseñanza de las lenguas. Este programa busca formar profesionales capaces de gestionar ambientes virtuales de aprendizaje, diseñar materiales multimedia para el aprendizaje del inglés, ser tutores virtuales y traducir material audiovisual.

Con un enfoque de liderazgo y emprendimiento, los egresados pueden desempeñarse en dos nuevas áreas que ha marcado el mundo globalizado: la educación en modalidad virtual (e-learning) y la Traducción Audiovisual (TAV). Por lo tanto, el egresado no solo podrá ejercer su profesión como empleado de una compañía educativa o audiovisual sino también como creador de su propia empresa de servicios que responda a las necesidades del sector educativo y de la industria del entretenimiento.

Propósitos y competencias

El Programa Profesional en Lengua Inglesa tiene como propósito formar expertos en lengua inglesa con las siguientes características:
  • Profesionales capaces de implementar las TIC en los procesos comunicativos para desarrollar la lengua inglesa en la modalidad virtual.
  • Profesionales con perspectiva y proyección intercultural, que enaltezcan la cultura local del contexto en el que se desenvuelve y respete las diferencias culturales.
  • Profesionales con actitud investigativa que puedan contribuir al desarrollo de innovaciones en el aprendizaje de la lengua inglesa y en la traducción audiovisual.
  • Profesionales con un alto manejo de herramientas web que puedan crear y gestionar material multimedia enfocado al aprendizaje de la lengua inglesa.
  • Profesionales con un alto nivel de competencia comunicativa capaces de traducir textos audiovisuales de manera directa (inglés-español) o inversa (español-inglés).
  • Profesionales con una fuerte formación humanística que impacten de manera positiva su entorno inmediato con valores, ética, responsabilidad social y sostenibilidad.
 Los estudiantes del Programa Profesional en Lengua Inglesa desarrollan las siguientes competencias durante su proceso de aprendizaje:

Competencias disciplinares
  • Comprender la lengua inglesa para tener acceso a las fuentes primarias de información, ampliar los conocimientos sobre el mundo, aumentar las relaciones interpersonales y entender la interculturalidad del mundo globalizado por medio de las competencias comunicativas.
  • Analizar los aspectos lingüísticos, pragmáticos y sociolingüísticos de la lengua inglesa lo que le permite contribuir a la creación y gestión de contenidos educativos en lengua inglesa y a la traducción de textos audiovisuales a través de los fundamentos teóricos y la reflexión.
Competencias profesionales
  • Potenciar el aprendizaje del inglés en modalidad virtual para contribuir al bilingüismo y a la competitividad de la región latinoamericana a través de la gestión de ambientes virtuales de aprendizaje.
  • Traducir textos audiovisuales para facilitar el acceso a los productos de la industria editorial y del entretenimiento por medio de las modalidades de traducción emergentes e incluyentes (subtitulación, subtitulación para sordos, audio descripción, doblaje, etc)
Competencias investigativas
  • Identificar problemas relacionados con la lengua inglesa para dinamizar los procesos de aprendizaje y proponer estrategias didácticas adecuadas por medio del ejercicio investigativo innovador, riguroso y sistemático.
  • Reconocer las diferencias sociolingüísticas implícitas en las diferentes culturas para traducir textos audiovisuales de manera idónea a través de la indagación y la actualización permanente.
  • Proponer, participar y desarrollar proyectos pertinentes de investigación que respondan a las necesidades del contexto inmediato a través de la investigación cualitativa o cuantitativa.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Lengua Inglesa en la Universidad de San Buenaventura


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE