Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés

La carrera Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que imparte la Universidad Cooperativa de Colombia.

El título de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés es el título que otorga la Universidad Cooperativa de Colombia para la carrera de Licenciatura en Lengua.

Objetivos específicos de formación
•Formar licenciados en Lengua Castellana e Inglés que, conscientes de la realidad política y sociocultural del país, se comprometan con la transformación de su grupo social y el de la comunidad educativa con la cual interactúan.
•Formar licenciados en Lengua Castellana e Inglés que, habiendo desarrollado las competencias que propone el programa, se desempeñen con calidad, profesionalismo y creatividad.
•Formar profesionales de la educación con un perfil investigativo que les permita construir conocimiento pedagógico y didáctico en lengua castellana y en inglés.

En el campo laboral los egresados podrán desempeñarse como:
•Docentes de básica primaria
•Asesores de investigación en las áreas de lengua castellana e inglés.
•Docentes de español como lengua extranjera.
•Docentes para la educación no formal en el área de inglés.
•Docentes de básica secundaria para las áreas de lengua castellana e inglés