Acerca de Pregrado en Psicología
Como aspirante al programa de Psicología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), aprenderás a entender al ser humano, a descifrar su forma de actuar y desenvolverse en su vida cotidiana. Tendrás las herramientas necesarias para ayudar a muchas personas a potenciar sus habilidades y solucionar un gran porcentaje de sus problemas, así te convertirás en gestor de una mejor sociedad y un mejor futuro para nuestro país.
Campos de acción
Su formación está orientada a competencias profesionales en psicología con proyección a cargos de Intervención Individual y grupal, práctica clínica particular e institucional, asesoría y consejería psicológica, consultoría, investigación y docencia, en el contexto nacional e internacional.
Competencias
- Líder gestor del cambio social e individual.
- Capaz de intervenir en el ámbito psicosocial, favoreciendo, interpretando y potenciando las capacidades del ser humano.
- Maneja los enfoques cognitivo-conductual o psicoanalítico, desde la teoría, los procesos, las técnicas y los instrumentos.
- Realiza evaluación diagnostica e intervención a nivel primario y secundario.
- Propone y participa en programas de prevención y capacitación dentro del marco clínico-terapéutico.
- Analiza e interviene los fenómenos sociales tales como la marginación, desplazamiento forzoso de grupos de población y comportamientos relacionados con el maltrato y derechos humanos.
- Participa en la creación, desarrollo y fortalecimiento de escenarios ambientales en el trabajo en los que los trabajadores identifiquen sus necesidades, aportes y estímulos hacia la situación laboral de tal manera que su acción manifieste una intencionalidad ética en la medida en que promueve y facilita el compromiso intelectual y emocional con la organización.
El profesional de la UNAB es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento de la sociedad, en áreas de la psicología clínica, organizacional, educativa o social, en los sectores público y privado.
Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales.