Tecnología en Contrucción de Obras Civiles

La carrera Tecnología en Contrucción de Obras Civiles es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte Corporación Universitaria Antonio José de Sucre.

El título de Tecnología en Contrucción de Obras Civiles es el título que otorga Corporación Universitaria Antonio José de Sucre para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

El Tecnólogo en Construcciones en Obra Civiles de TECNAR, es un profesional con formación integral y competencias para ser gestor organizacional con visión estratégica para responder a las necesidades del entorno. Es un profesional con capacidad de desarrollar nuevas ideas con alto sentido de la responsabilidad  social, actúa con sentido ético y crítico, gestiona de manera efectiva recursos físicos, humanos, financieros y tecnológicos direccionando los esfuerzos colectivos hacia Ia consecución de objetivos organizacionales.Dada la formación integral el Tecnólogo en Construcciones de Obras Civiles de TECNAR se puede desempeñar en cargos del área de construcción de vías, de Acueducto y Alcantarillado o de Edificaciones (según referencia) y de inspector de obras de las mismas, freciendo sus servicios tanto al sector público como al privado, como empleado o como profesional independiente.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Construcciones de Obras Civiles de TECNAR puede desempeñarse en las siguientes áreas:Auxiliar de la dirección de proyectos de construcción, interpretación de pianos y residente de obra.
Constructor independiente, según su capacidad técnica y económica, en el marco de las disposiciones legales vigentes.
Asistente en el diseño e implementación de proyectos de construcción de infraestructuras de construcción de vías y pavimentos y también en acueductos y alcantarillados o construcción de edificaciones, según su preferencia.
Inspector de obras, asistente de Almacén y suministro de obras y como asistente de Personal.
Elaborar presupuesto en Ia construcción de obras civiles.
Supervisar personal en Ia ejecución de obras de construcción de vias y pavimentos y también en acueductos y alcantarillados o de edificaciones, según su preferencia y con base en normas vigentes.
Planificar, construir y controlar acueductos y alcantarillados o de edificaciones, según su preferencia.

Facultades donde estudiar Tecnología en Contrucción de Obras Civiles en Corporación Universitaria Antonio José de Sucre