Inicio | Universidades | Escuela de Tecnologías de Antioquía ETdeA | Curso de Manipulación Almacenamiento y Transporte de sustancias químicas peligrosas
Escuela de Tecnologías de Antioquía ETdeA

Escuela de Tecnologías de Antioquía ETdeA

La carrera Curso de Manipulación Almacenamiento y Transporte de sustancias químicas peligrosas es una de los cursos de química que imparte la Escuela de Tecnologías de Antioquía ETdeA. El título de Curso de Manipulación Almacenamiento y Transporte de sustancias químicas peligrosas es el título que otorga la Escuela de Tecnologías de Antioquía ETdeA para la carrera de Diplomado en Química.

Acerca de Curso de Manipulación Almacenamiento y Transporte de sustancias químicas peligrosas

Objetivo del programa:

Que el alumno consiga comprender los aspectos fundamentales de la manipulación, transporte y almacenamiento de las sustancias químicas peligrosas, para minimizar la accidentalidad y siniestralidad derivada de estas actividades, teniendo en cuenta la normatividad existente.

El curso incluye temas como:

• Factor Socio-humanístico
  • Definiciones y conceptos básicos de sustancias químicas peligrosas
  • Normatividad nacional vigente de sustancias químicas peligrosas
  • Clasificación de sustancias químicas, según la Organización de Naciones Unidas
  • Manejo e interpretación de las hojas de seguridad y tarjetas de emergencia
  • Equipos de protección personal y elementos del kit para emergencias
  • Prevención de riesgos y manejo de incidentes con mercancías peligrosas

Compartir Curso de Manipulación Almacenamiento y Transporte de sustancias químicas peligrosas