Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Escuela de Tecnologías de Antioquía ETdeA

La Escuela de Tecnologías de Antioquia fue fundada en 1973 por los líderes antioqueños Jaime Ortiz Cortés, Abdénago Ortiz Torres y Crucelvia Pérez Restrepo con el objetivo de constituir una sociedad educativa bajo la figura de una corporación, sin ánimo de lucro para impartir educación superior en el área de Tributaria, con la denominación de “Escuela Tributaria de Colombia”.

Comenzó sus actividades académicas a partir del segundo semestre del año de 1975, con el programa de Tecnología en Tributación enfocado a formar profesionales que aportaran en la clasificación de los impuestos de todo género en los órdenes jurídico, económico, político y social, tanto en la estructura interna como externa, obteniendo su primera generación de egresados en 1978.

ETdeA trabaja constantemente en la creación de nuevos programas, con el ánimo de ampliar la oferta educativa y la proyecta en áreas afines de la administración. ETdeA ofrece programas tecnológicos en Administración de Riesgos y Seguros, Sistemas Contables Administración en Contabilidad y Sistemas, Auditoría y Control Interno, y en Desarrollo Ambiental; a nivel de Técnicas Profesionales, está la de Administración de Propiedad Horizontal y la técnica en Comercialización de Bienes y Servicios y finalmente, la Especialización Tecnológica en Gestión Empresarial.

MISIÓN: 

ETdeA tiene como misión formar profesionales íntegros y con liderazgo, apoyados en un proyecto educativo basado en desarrollos científicos y tecnológicos, que respondan a sus necesidades y las del entorno, fomentando el aprendizaje autónomo y la cultura emprendedora, para fortalecer el desarrollo económico, social y humano.

VISIÓN: 

Para el año 2021, la Escuela de Tecnologías de Antioquia será una institución de educación superior certificada, con programas académicos desarrollados con el apoyo de las tecnologías de la comunicación y la información, con cobertura local, regional, nacional e internacional que dé respuesta a la nueva sociedad del conocimiento.

VALORES:

Los valores que definen a esta institución son:

  • Autonomía
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Dignidad


OBJETIVOS: 

  • Definir e implementar un modelo de gestión para la Escuela que conduzca a altos niveles de desempeño y compromiso con la calidad de los procesos, crecimiento sostenible y significativo impacto social.
  • Diseñar y ajustar el portafolio de la Escuela con programas certificados por organismos estatales y competentes que permitan la generación de recursos para soportar adecuadamente el crecimiento institucional.
  • Dotar la Escuela de la infraestructura suficiente y necesaria con los medios y herramientas tecnológicas que el entorno demanda, que  favorezcan un clima para la docencia, la investigación y la extensión.
  • Promover una cultura organizacional vigorosa que permita la formación de grupos de gestión, investigación y docencia, para producir  conocimiento pertinente.
  • Participar e impulsar redes de cooperación para ampliar el acceso de población vulnerable a la Educación Superior, mejorar la productividad de  las empresas y ejecutar acciones de fortalecimiento de una cultura de paz, convivencia y de armonía con el medio ambiente.


En el año 2022, La Escuela de Tecnologías de Antioquía ETdeA imparte 11 posgrados y 5 carreras cortas.
La Escuela de Tecnologías de Antioquía ETdeA actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Posgrados


Carreras Cortas


Diplomaturas



Ubicación de La Escuela de Tecnologías de Antioquía ETdeA

Sedes de la Escuela de Tecnologías de Antioquía ETdeA