Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Sistemas Mecatrónicos y Enertrónicos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Sistemas Mecatrónicos y Enertrónicos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Sistemas Mecatrónicos y Enertrónicos es una de las maestrías de ingeniería mecatrónica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Sistemas Mecatrónicos y Enertrónicos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Sistemas Mecatrónicos y Enertrónicos

La Maestría en Sistemas Mecatrónicos y Enertrónicos es un programa de posgrado innovador que combina los conocimientos de la mecatrónica con los sistemas energéticos avanzados. Este programa, impartido en modalidad online, tiene una duración de 1500 horas y está diseñado para formar expertos en el diseño, desarrollo y gestión de sistemas mecatrónicos y enertrónicos en diversos sectores industriales.

Perfil del Ingresante

Este programa está dirigido a profesionales en ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica, mecatrónica, y áreas afines que buscan especializarse en la integración de sistemas mecatrónicos y energéticos. Los candidatos ideales deben tener un interés en la innovación tecnológica y en el desarrollo de soluciones integradas para la industria moderna.

Perfil del Egresado

Los egresados de la maestría estarán capacitados para diseñar y gestionar sistemas mecatrónicos y enertrónicos avanzados. Tendrán habilidades en la integración de tecnologías mecánicas, electrónicas y de control para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en procesos industriales y energéticos.

Objetivos del Programa

Los objetivos principales de la maestría incluyen:

• Proporcionar una formación avanzada en sistemas mecatrónicos y enertrónicos.
  • Desarrollar habilidades en la integración y gestión de tecnologías avanzadas en la industria.
  • Fomentar la innovación y el pensamiento crítico en la solución de problemas industriales y energéticos.
  • Preparar a los profesionales para liderar en el desarrollo de soluciones tecnológicas sostenibles.

Los egresados tendrán oportunidades en:

1. Industrias de manufactura y producción, en roles de diseño y gestión de sistemas mecatrónicos.
  2. Empresas del sector energético, enfocadas en la integración de tecnologías renovables y eficiencia energética.
  3. Organizaciones de investigación y desarrollo en tecnologías avanzadas.
  4. Instituciones académicas y de investigación, como investigadores o docentes en ingeniería mecatrónica y energética.

Temario del curso

MÓDULO 1. MECATRÓNICA. SENSORES Y ACONDICIONAMIENTO DE SEÑALES

MÓDULO 2. DISEÑO E IMPRESIÓN 3D APLICADA A LA ROBÓTICA

MÓDULO 3. ROBÓTICA Y SUS DIFERENTES APLICACIONES