Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Tecnología e Innovación Textil. Estancia Internacional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Tecnología e Innovación Textil. Estancia Internacional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Tecnología e Innovación Textil. Estancia Internacional es una de las maestrías de ingeniería textil que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Tecnología e Innovación Textil. Estancia Internacional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Tecnología.

Acerca de Maestría en Tecnología e Innovación Textil. Estancia Internacional

La Maestría en Tecnología e Innovación Textil + Estancia Internacional es un programa de posgrado diseñado para formar expertos en el desarrollo y aplicación de tecnologías avanzadas en la industria textil. Este programa semipresencial, con una duración de 1500 horas, combina una sólida formación teórica con prácticas y una experiencia internacional, preparando a los estudiantes para liderar la innovación en el sector textil.

Perfil del Ingresante

Este programa está dirigido a profesionales en ingeniería textil, diseño de moda, gestión industrial y áreas afines que buscan especializarse en tecnología e innovación textil. Los candidatos ideales deben tener un interés en la aplicación de nuevas tecnologías en el diseño y producción textil, así como en la sostenibilidad y la innovación en el sector.

Perfil del Egresado

Los egresados de la maestría estarán capacitados para implementar tecnologías avanzadas en la industria textil, desarrollar nuevos materiales y procesos de producción, y liderar proyectos de innovación textil. Tendrán habilidades en la gestión de la producción textil, la sostenibilidad y el desarrollo de productos textiles innovadores.

Objetivos del Programa

Los objetivos principales de la maestría incluyen:

• Proporcionar una formación avanzada en tecnologías aplicadas al sector textil.
  • Desarrollar habilidades en la gestión de la innovación y la producción textil.
  • Fomentar la aplicación de prácticas sostenibles y éticas en la industria textil.
  • Preparar a los profesionales para liderar en el desarrollo de productos textiles innovadores y sostenibles.

Los egresados tendrán oportunidades en:

1. Empresas de la industria textil y de la moda, en roles de desarrollo de producto y gestión de la innovación.
  2. Empresas de consultoría especializadas en tecnología textil y sostenibilidad.
  3. Organizaciones de investigación y desarrollo en materiales y tecnologías textiles.
  4. Instituciones académicas y de investigación, como investigadores o docentes en tecnología textil.

Temario del curso

MÓDULO 1. TECNOLOGÍA TEXTIL BÁSICA

MÓDULO 2. DISEÑO DE MODA

MÓDULO 3. ASESOR DE IMAGEN. ESTILISTA DE MODA