Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Elaboración de Dietas
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Elaboración de Dietas

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Elaboración de Dietas es una de las maestrías de nutrición que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Elaboración de Dietas es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Maestría Internacional en Elaboración de Dietas

La Maestría Internacional en Elaboración de Dietas forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Mantener una nutrición adecuada, así como una dieta saludable y equilibrada son aspectos fundamentales para conseguir un buen estado de salud. Para lograrlo es necesario tener en cuenta las necesidades nutricionales y las características de cada persona, desde la actividad física que realice hastas los diferentes estados patológicos por los que pueda verse afectada. Por medio de presente Maestría en dietoterapia se enseñará al alumnado todo lo relacionado con la nutrición y dietética adecuada tanto a nivel profesional, orientada al asesoramiento nutricional y a la creación de dietas equilibradas, como aplicable a la vida personal.

¿Para qué te prepara este posgrado?

A través dla maestría en dietoterapia podrá el alumno desarrollar los conocimientos y competencias profesionales necesarias para ofrecer asesoramiento en materia nutricional, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de la persona, así como las diferentes patologías que pueda padecer. Para mejorar el servicio de asesoramiento ofrecido, se especializará en la aplicación de los principios del coaching personal y nutricional.

• Conocer e identificar de los conceptos básicos de Alimentación y Nutrición.
  • Conocer la clasificación de los alimentos y nutrientes según sus características.
  • Conocer la pirámide nutricional y su importancia a la hora de elaborar una dieta saludable.
  • Conocer e identificar las características y funciones de las Proteínas, los Lípidos y los Hidratos de Carbono como Nutrientes Energéticos.
  • Reconocer las fuentes de Proteínas, Lípidos e Hidratos de Carbono - Conocer las características y funciones de las Vitaminas, los Minerales y el Agua como Nutrientes No Energéticos.
  • Identificar los elementos que caracterizan la Dieta Mediterránea.
  • Conocer las Características y las Necesidades Nutricionales Saludables en las diferentes etapas de la vida: Gestación y Lactancia en la mujer, Durante el Primer Año de Vida y Durante la Infancia.
  • Conocer las Características y las Necesidades Nutricionales Saludables en las diferentes etapas de la vida: Adolescencia y Edad Adulta.
  • Conocer las características, tratamiento y recomendaciones dietéticas de patologías como la Insuficiencia Renal y Alergias e Intolerancias como son a la lactosa y celiaquía.
  • Conocer las necesidades y recomendaciones dietéticas para ciertas patologías en los Ancianos.
  • Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Elaboración de Dietas con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Elaboración de Dietas en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE