Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Inmunología y Genética
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Inmunología y Genética

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional en Inmunología y Genética es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Inmunología y Genética es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría Internacional en Inmunología y Genética

La Maestría Internacional en Inmunología y Genética forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

En la actualidad, es de vital importancia mantenerse actualizado en estudios de Inmunología y genética, debido a que esta ciencia se encuentra en continuo avance. Igual de importante será, conocer los protocolos normalizados de trabajo que se llevan a cabo dentro de un laboratorio clínico, con el fin de proceder bajo unas normas de calidad, seguridad y de protección en la interpretación y valoración de los resultados técnicos, para que sirvan de soporte a la prevención, diagnóstico, control de la evaluación, tratamiento y a la investigación en si. Con este Maestría online de Inmunología y Genética, el alumno podrá descubrir, actualizar y ampliar conocimientos pertenecientes al ámbito de la Inmunología y Genética, necesarios para realizar los procedimientos de investigación y análisis de muestras que pondrá en práctica con éxito en su inserción laboral. 

¿Para qué te prepara este posgrado? 

La presente maestría online de Inmunología y Genética, proporciona al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para perfeccionar y desarrollar su aprendizaje en los distintos campos de Inmunología y Genética, así como sus metodologías en el Laboratorio Clínico. Todo esto, se encuentra enmarcado dentro de la formación continuada que los profesionales sanitarios deben desarrollar.

Objetivos

  • Aprender los conceptos relacionados con infertilidad y los distintos estudios en relación con ella.
  • Conocer los aspectos relacionados con el ciclo vital de la célula, así como sus mecanismos.
  • Descubrir los fundamentos de la herencia a nivel cromosómico y sus principales trastornos.
  • Abordar en profundidad la morfología y alteraciones del sistema eritrocitario, así como las distintas técnicas citotímicas.
  • Estudiar las distintas técnicas serológicas en el laboratorio clínico.
  • Diferenciar los tipos de muestras biológicas, así como los métodos de manipulación para su posterior análisis.
  • Apreciar las características de las células en el Sistema Inmune, así como las causas de autoinmunidad y enfermedades.
  • Profundizar en el estudio de la Citometría de Flujo, así como sus aplicaciones en el laboratorio clínico.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación de Maestría Internacional en Inmunología y Genética con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Inmunología y Genética en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados