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Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Máster en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia es una de las maestrías de fonoaudiología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia

Resumen

El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas, por ello el Máster en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia te ofrece una formación especializada en los procesos neurológicos, fisiológicos y anatómicos a nivel funcional,  en las dificultades en el lenguaje y en la estimulación del lenguaje en edades tempranas que te ayudarán a comprender y estimular este desarrollo tan complejo y fundamental para el desarrollo del ser humano: el lenguaje y la comunicación.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster de Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia prepara al alumno para que profundice en todo lo relacionado con la estimulación e intervención del lenguaje infantil. Es de vital importancia conocer la influencia de la atención temprana y estimulación del lenguaje en el desarrollo del lenguaje del niño, así como el papel que tiene la familia y las personas que rodean al niño como medio estimulador y terapéutico. Además podrá ser capaz de hacer una intervención logopédica en aquellas personas que sufren el trastorno de dislalia

Objetivos

  • Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano.
  • Identificar correctamente la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios.
  • Conocer los fundamentos de la comunicación y el lenguaje.
  • Saber todo lo correspondiente a la adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
  • Conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación.
  • Identificar los diferentes trastornos de la articulación, del habla, del lenguaje y la comunicación.
  • Aprender sobre los trastornos específicos del lenguaje escrito.
  • Saber la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.).
  • Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje.
  • Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos.
  • Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño.
  • Diferenciar las distintas partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio.
  • Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en los procesos de articulación y habla.
  • Saber los procesos de evaluación e intervención del lenguaje.
  • Aprender el estudio, la clasificación y las causas de la dislalia.
  • Hacer una evaluación logopédica centrada en la persona.
  • Intervención logopédica centrada en la persona.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación:

  • Titulación de Máster en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales 
  • Titulación Universitaria en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

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