Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Investigación en Actividades Físicas y Deportivas
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Investigación en Actividades Físicas y Deportivas

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Investigación en Actividades Físicas y Deportivas es una de las maestrías de educación física que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Investigación en Actividades Físicas y Deportivas es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Deportes y Educación Física.

Acerca de Máster en Investigación en Actividades Físicas y Deportivas

Este Máster en Investigación en Actividades Físicas y Deportivas le ofrece a los estudiantes una formación especializada en la materia. En ciencias de la actividad física y el deporte, la investigación deportiva constituye una herramienta básica de las ciencias aplicadas al deporte, indispensable para la generación de nuevos conocimientos, así como para la solución de problemas relacionados con el entrenamiento físico y con el logro de óptimos resultados a nivel competitivo. Con la realización del presente Máster en Investigación en Actividades Físicas y Deportivas se pretende aportar conocimientos y competencias multidisciplinares para llevar a cabo el proceso de investigación en las actividades físicas y deportivas.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster en Investigación en Actividades Físicas y Deportivas pretende introducir al alumnado en el conocimiento de los fundamentos y técnicas de investigación más generales sobre los diferentes ámbitos de la actividad física y el deporte y poder familiarizarse con los diversos paradigmas de investigación y las diversas formas de acercarse al objeto de la investigación común.

Objetivos

• Describir la metodología y la investigación deportiva a través del método científico, así como las diferentes técnicas y diseños para realizar la investigación
  • Conocer los contenidos sobre salud deportiva, así como su importancia para poder realizar la práctica deportiva en condiciones óptimas
  • Identificar los fundamentos psicosociales asociados a la actividad física y deportiva favoreciendo el desarrollo de capacidades investigativas
  • Analizar el ámbito de la psicología del deporte en las ciencias de la actividad física, así como los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico
  • Definir los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel
  • Adquirir los conocimientos esenciales sobre el marketing deportivo, así como el mercado del deporte y su entorno.

Metodología

Entre el material entregado en este curso de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde los alumnos podrán enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirán los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Sedes donde estudiar Máster en Investigación en Actividades Físicas y Deportivas en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Investigación en Actividades Físicas y Deportivas