Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Pedagogía Montessori con Especialidad Educación Especial
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Pedagogía Montessori con Especialidad Educación Especial

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Pedagogía Montessori con Especialidad Educación Especial es una de las maestrías de pedagogía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Pedagogía Montessori con Especialidad Educación Especial es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Máster en Pedagogía Montessori con Especialidad Educación Especial

Resumen

El Máster Montessori en Educación Especial es la formación especializada con la que nutrirse de la filosofía que basa el aprendizaje en la realización de juegos didácticos. Conviértete en un experto en el sistema educativo que tiene en cuenta valores como la libertad, el amor o el conocimiento en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños. Aprende a prevenir, detectar e intervenir en el desarrollo infantil de niños con discapacidades o trastornos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Adquiere los conocimientos expertos necesarios para llevar a cabo la planificación y el diseño de actividades relacionadas con la filosofía Montessori. Domina las necesidades especiales de apoyo educativo en niños con discapacidades o trastornos y aprende con el Máster Montessori en Educación Especial sus características y las formas de detección temprana para llevar a cabo una metodología adaptada a la diversidad del alumnado.

Objetivos

• Analizar las diferentes discapacidades y sus características dentro del campo de la educación especial.
  • Obtener conocimientos sólidos con los que aprender a diagnosticar e intervenir en niños con trastornos desde un enfoque multidisciplinar.
  • Valerse de los instrumentos con los que evaluar la inteligencia, las aptitudes, el potencial de aprendizaje y el rendimiento de los niños.
  • Familiarizarse con las técnicas conductuales o cognitivas aplicables durante la infancia y los conocimientos básicos en su aplicación.
  • Realizar una intervención temprana y más efectiva detectando trastornos y dificultades en base a signos precoces.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Pedagogía Montessori. Especialidad Educación Especial con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Pedagogía Montessori con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster en Pedagogía Montessori con Especialidad Educación Especial en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Pedagogía Montessori con Especialidad Educación Especial