Acerca de Máster en Psicología Infantil
El Máster En Psicología Infantil forma parte de la amplia propuesta académica de la Escuela Iberoamericana de Postgrado.
Este Master en Psicología Infantil le ofrece una formación especializada en al materia. Este Master en Psicología Infantil le ofrece una formación especializada en la materia. Desde la psicología se ha apostado por definir el desarrollo humano bajo una perspectiva global e integradora, destacando no solamente los aspectos puramente físicos, sino también los psicológicos, los cognitivos y los socioafectivos. Con Este Master en Psicología Infantil pretendemos que el profesorado adquiera una visión general del Máster evolutivo de la niña y el niño y de las acciones que desde el campo de la psicología se han propuesto para abordar los problemas en el desarrollo del infante y el preadolescente. La atención temprana ha adquirido recientemente una relevancia merecida, ya que optimiza el esfuerzo de la intervención educativa y minimiza los efectos negativos de las diferentes discapacidades o alteraciones que presenta el alumno o alumna. Para ello es necesario desarrollar estrategias de evaluación y de intervención específicas a cada tipo de limitación del desarrollo.
¿Qué ventajas tiene para el alumno este postgrado?
Este Master en Psicología Infantil le prepara para conseguir una titulación profesional. Para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños de hasta nueve años de edad. Este Master en Psicología Infantil capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades del desarrollo evolutivo de los niños a partir de un enfoque psicosocial. Este Master en Atención Temprana le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana capacita al profesional para detectar, evaluar e intervenir sobre problemas del desarrollo, del lenguaje, de las dificultades sensoriales, y de otros problemas que puedan interferir con el desarrollo educativo del alumnado de un centro educativo.Objetivos del máster
- Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
- Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.
- Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.
- Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
- Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.
- Conocer los ámbitos de aplicación del perito judicial en psicología infantil, entre otros.