Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Reiki y Reflexología aplicados al Ámbito Deportivo
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Reiki y Reflexología aplicados al Ámbito Deportivo

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Reiki y Reflexología aplicados al Ámbito Deportivo es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Reiki y Reflexología aplicados al Ámbito Deportivo es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Máster en Reiki y Reflexología aplicados al Ámbito Deportivo

El Máster en Reiki y Reflexología aplicados al Ámbito Deportivo, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Máster en Reiki y Reflexología aplicados al Ámbito Deportivo ofrece una formación especializada en la materia. El Reiki es la energía Universal de la más alta vibración. Dicha vibración es sanadora, portadora de amor y armonía. La naturaleza real del Reiki es la luz pura. La energía de este sistema es la que baña el universo entero.  Es un método de sanación natural, basado en la meditación, respiración, ejercicio físico suave y moderado junto a unos hábitos de vida saludables. La reflexología es la técnica que consiste en aplicar presión en las zonas de pies, manos, cara y orejas de forma relajante para poder aliviar estrés y dolor en las zonas del cuerpo. Este Máster en Reiki y Reflexología aplicados al Ámbito Deportivo pretende aportar información sobre las diferentes zonas anatómicas elegidas para desarrollar la reflexología, así como las diferentes técnicas que se incluyen para el alivio sintomático del estrés y el dolor. También aporta información sobre los procedimientos a seguir y las precauciones a tener en cuenta a la hora de poner en práctica la reflexología.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster en Reiki y Reflexología aplicados al Ámbito Deportivo esta dirigido a conocer los niveles en los que se divide el Reiki y la Reflexología, sus funciones, y las diferentes técnicas empleadas, tanto individuales como grupales, todo para aplicarlo en la práctica deportiva.

• Determinar las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento.
  • Entender la historia y los fundamentos del Reiki y su creador.
  • Identificar los distintos niveles existentes de Reiki.
  • Conocer las prácticas de las técnicas empleadas en el método Reiki.
  • Innovar en otras técnicas complementarias para el tratamiento de diversas patologías.
  • Conocer la técnica de la reflexología desde su origen e influencias de otras técnicas.
  • Describir los conceptos principales que conforman la reflexología como técnica curativa.
  • Explicar las zonas anatómicas de interés de la reflexología en las cuales se desarrolla todo su trabajo.
  • Desarrollar los procedimientos y las técnicas principales de reflexología, atendiendo a las indicaciones y al tiempo de realización.
  • Resaltar la importancia de la formación y las precauciones a seguir en la aplicación de la técnica de Reflexología.
  • Establecer un acercamiento a los contenidos mínimos sobre salud deportiva.
  • Conocer y reconocer la importancia que posee el masaje  en la salud deportiva.
  • Verificar y clasificar los distintos tipos de vendaje en función de sus características.
  • Reconocer la importancia de una buena alimentación en la práctica deportiva.
  • Conocer las lesiones más frecuentes y los tratamientos de los mismos.
  • Conocer el ámbito de la Psicología del Deporte.
  • Saber las bases neurológicas básicas necesarias para el movimiento.
  • Trasmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico.
  • Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo las funciones del Psicólogo Deportivo.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Reiki y Reflexología aplicados al Ámbito Deportivo con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Salud Deportiva con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster en Reiki y Reflexología aplicados al Ámbito Deportivo en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Reiki y Reflexología aplicados al Ámbito Deportivo