Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Sociología de la Educación con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Sociología de la Educación con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Sociología de la Educación con Titulación Universitaria es una de las maestrías de sociología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Sociología de la Educación con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Sociología de la Educación con Titulación Universitaria

El Máster en Sociología de la Educación + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.  

Resumen

La Sociología de la Educación es la rama de la Sociología que estudia la influencia del entorno social en los medios educativos, así como la función social de la educación a través de la explicación de diferentes teorías sociológicas. El presente Máster en Sociología de la Educación pretende aportar información acerca de las teorías sociológicas que ofrecen una visión de la función social, así como describir los procesos por los cuales las personas, desde la etapa educativa, tienden a relacionarse e interactuar con el medio y el entorno que les rodea, así como con las personas que conforman su grupo más próximo. También aporta información sobre los aspectos esenciales del desarrollo psicológico infantil y la neuropsicología de la educación para poder desenvolverse profesionalmente en este sector. 

¿Para qué te prepara este posgrado? 

El Máster en Sociología de la Educación prepara al alumno para atender a los diferentes elementos y estructuras que intervienen dentro de la práctica escolar así como en la estructura social, todo ello desde una perspectiva sociológica, aplicando sus principios y conceptos fundamentales para una conceptualización relacionada. Además capacita para atender la diversidad en centros educativos.   

Objetivos

  • Conceptualizar la Sociología y sus principales conocimientos aplicados en el ámbito educacional.
  • Describir las funciones sociales que tiene la educación en las personas que la reciben.
  • Valorar el sistema educativo español actual desde una perspectiva sociológica, conceptualizando dicho sistema como un subsistema social.
  • Describir la importancia del currículum dentro del ámbito educativo y su influencia a nivel sociológico en la persona una vez termina su programa educativo.
  • Analizar el profesorado y el alumnado como elementos fundamentales en la relación social y educativa.
  • Conocer los diferentes métodos de implicación y gestión escolar que adoptan las familias con sus hijos e hijas escolarizados/as.
  • Analizar los elementos que promueven la desigualdad en el ámbito educativo, atendiendo a la educación sexista, a la discriminación de etnia y a la inadecuada integración de las personas con discapacidad.
  • Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil.
  • Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo.
  • Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar.
  • Identificar las diferentes etapas evolutivas del niño desde la perspectiva de la pedagogía Waldorf.
  • Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Máster en Sociología de la Educación con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales  - Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.


Sedes donde estudiar Máster en Sociología de la Educación con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados