Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Oficial Universitario en Gestión Deportiva
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Oficial Universitario en Gestión Deportiva

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster Oficial Universitario en Gestión Deportiva es una de las maestrías de educación física que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Oficial Universitario en Gestión Deportiva es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Deportes y Educación Física.

Acerca de Máster Oficial Universitario en Gestión Deportiva

El deporte es una industria muy potente y transversal que genera muchos beneficios económicos y sociales. Se trata no solo de un sector que mueve grandes cantidades de dinero cada año, sino uno de los factores de salud más relevantes según los médicos y prevencionistas. Los eventos deportivos suponen un potente dinamizador de la economía, que a su vez moviliza diferentes sectores profesionales. Gestionar organizaciones y eventos deportivos puede ser un reto complicado de asumir que requiere una gran preparación, pero que puede reportar grandes recompensas a nivel personal y profesional. Es a su vez una actividad presente en muchos ámbitos de la sociedad: la educación, el ocio, el turismo y la cultura, entre otros. La actividad física y el deporte constituye en la actualidad un factor esencial, mediador en procesos de transformación educativa y social, poniendo en relación la práctica deportiva y la educación para desarrollar una ciudadanía intercultural, inclusiva e igualitaria. Este máster en Gestión Deportiva aporta los últimos conocimientos en torno a la Gestión de organizaciones y eventos deportivos, preparándote para afrontar los nuevos retos, propios de una sociedad en cambio, y desarrollando tu capacidad para construir tu futuro laboral en el campo de la actividad física y la educación.

¿Para qué te prepara este posgrado?

A través de este Máster se ofrece al alumnado la formación técnica y teórica necesaria para llevar a cabo la dirección y gestión de todo tipo de instituciones deportivas, así como la aplicación de los conocimientos adquiridos en lo referente a la promoción de diferentes valores y estilos de vida saludables por medio del deporte. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Objetivos

• Adquirir los conocimientos necesarios para realizar labores de dirección y gestión de instalaciones deportivas
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la planificación de eventos deportivos, así como las estrategias de marketing más adecuadas para llevarlos a cabo
  • Conocer las principales herramientas necesarias para desempeñar con éxito el abordaje de las funciones propias de los profesionales encaminados al desempeño de este trabajo
  • Formar a personal cualificado con las capacidades humanas y empresariales para atender la demanda del mercado laboral en el sector del deporte.

Metodología

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.

Título Oficial de Master en Gestión Deportiva expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Sedes donde estudiar Máster Oficial Universitario en Gestión Deportiva en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE