Inicio | Universidades | Escuela Superior de Administración Pública

• Ciudad: Bogota, Bogotá
  • Teléfono: +57 1 4434920

Acerca de Escuela Superior de Administración Pública - ESAP

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) es una entidad pública de carácter universitario perteneciente a la Colombia creada por la Ley 19 de 1958, adscrito al Departamento Administrativo de la Función Pública, dotado de personería jurídica, autonomía administrativa y financiera, patrimonio independiente y autonomía académica de conformidad con las normas que regulan el sector educativo en general y el servicio público de la educación superior en particular. Hace parte del sistema de carrera administrativa e integra el sector administrativo de la función pública.

La Escuela Superior de Administración Pública - ESAP es una institución pública que se posiciona como líder en la enseñanza y aprendizaje de la gestión de órganos estatales en Bogotá, Colombia. La misma forma a estudiantes y los convierte en servidores públicos de gran nivel tanto profesionalmente como humanísticamente. La misma cuenta con sedes territoriales en diversos departamentos del territorio colombiano:

• Sede Atlántico.
  • Sede Bolívar.
  • Sede Norte de Santander.
  • Sede Santander.
  • Sede Antioquia.
  • Sede Boyacá.
  • Sede Cundinamarca.
  • Sede Meta.
  • Sede Caldas.
  • Sede Risaralda.
  • Sede Tolima.
  • Sede Huila.
  • Sede Valle.
  • Sede Cauca.
  • Sede Nariño.

MISION:

Formar ciudadanos y ciudadanas en los conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público, para el desarrollo de la sociedad, el estado y el fortalecimiento de la capacidad de gestión de las entidades y organizaciones prestadoras de servicio público, en los diferentes niveles de educación superior, educación para el trabajo y el desarrollo humano, la investigación y asistencia técnica en el ámbito territorial, nacional y global.

VISION:

La ESAP en el 2019 será una institución de carácter universitario, de calidad académica acreditada, líder en la transformación de la sociedad, las entidades públicas y las organizaciones sociales, órgano consultor del estado en el saber administrativo público; difundiendo y generando conocimiento en los ámbitos nacional territorial y global.

Políticas de Calidad:

La ESAP en cumplimiento de su marco normativo trabaja en la transformación de la sociedad en general, las entidades territoriales, públicas, organizaciones civiles y ciudadanos en el saber administrativo público con excelencia académica y liderazgo en la proyección social, con la mejora continua de sus procesos, y un talento humano competente, que garantiza la eficiencia, eficacia y efectividad en la prestación de sus servicios para la satisfacción de sus usuarios.

Objetivos de Calidad:

• Prestar servicios educativos de alta calidad, mediante actividades enfocadas a la investigación y producción del conocimiento de lo público
  • Brindar herramientas tecnológicas de apoyo a la educación y desarrollo de competencias informáticas
  • Prestar asistencia técnica integral y efectiva que permitan la transformación organizacional de las entidades públicas y comunidades organizadas
  • Incidir efectivamente en la formación gerencial de los altos funcionarios del Estado
  • Mejorar de forma permanente los procesos, procedimientos y trámites al interior de la ESAP
  • Desarrollar prácticas de desarrollo humano orientadas a mejorar el desempeño de las personas y estrategias de la entidad.

Sedes de la Escuela Superior de Administración Pública