Acerca de Escuelas Profesionales Salesianas
Las Escuelas Profesionales Salesianas, llegan a Cartagena de Indias respondiendo al insistente llamado de un grupo de cartageneros ilustres que soñaban con una obra educativa para las clases sociales populares, llegaron los salesianos a Cartagena el 9 de marzo de 1939.
Se da inicio al taller de sastrería, posteriormente fue desarrollando otros talleres como el de carpintería, mecánica industrial y zapatería sucesivamente.
Las escuelas Profesionales Salesianas tienen planta física definitivamente en el viejo edificio de la cárcel municipal cedido por el gobierno a la comunidad Salesiana para sus escuelas de arte.
Con la animación del Padre Oscar Lozano, las Escuelas hacen una articulación con el SENA para que los bachilleres desarrollen una formación técnico-académica en los diferentes talleres que se impartían en la escuela.
Misión
Las Escuelas Profesionales Salesianas es una comunidad educativo pastoral, dirigía por la Congregación Salesiana que ofrece un servicio educativo integral a la juventud de Cartagena, especialmente a los jóvenes en situación de alto riesgo, a través de la educación básica secundaria, media técnica; y educación para el trabajo y desarrollo humano, formando buenos cristianos y honrados ciudadanos.
Visión
La institución se ve consolidada como una comunidad educativa Salesiana líder, significativa, sostenible e inclusiva, en la formación humana, académica y técnica a nivel local y nacional, comprometida con una transformación social más justa, fraterna, participativa, para el servicio de los jóvenes, en comunión con los laicos. Mediante un sistema de mejora continua, en alianza estratégica con entidades del sector productivo y otros grupos de interés.