Ingeniería de Petróleo y Gas

La carrera Ingeniería de Petróleo y Gas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Ingeniería de Petróleo y Gas es el título que otorga ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología para la carrera de Ingeniería en Energía.

¿Qué hace la diferencia?
- Compromiso ambiental: el alumno será un Ingeniero integro ya que determinará las condiciones ambientales y estimará los impactos en su gestión, mitigando los riesgos de accidentes ambientales.
- Sistemas de control: el estudiante tendrá la capacidad de programar e implementar sistemas de control en la gestión de la cadena de exploración, producción, transporte y almacenamiento de petróleo y gas.
- Habilidad gerencial: potenciará su capacidad de gestión administrando y optimizando los recursos entregados para el buen desarrollo de las operaciones de hidrocarburos.

ESEIT integra y sigue construyendo una importante red de colaboración con empresas nacionales e internacionales. Estar cerca del ecosistema empresarial le permite saber qué profesionales necesitan las empresas y cómo puede mejorar la empleabilidad de sus alumnos.

El egresado de ESEIT en Ingeniería de Petróleo y Gas será un profesional con capacidad para:
  • Director, gerente, jefe o coordinador del área de exploración.
  • Director, gerente, jefe o coordinador del área de explotación.
  • Director, gerente, jefe o coordinador del área de perforación.
  • Director, gerente, jefe o coordinador del área de refinación.
  • Director, gerente, jefe o coordinador de proyectos.
  • Director, gerente, jefe o coordinador técnico.
  • Director, gerente, jefe o coordinador del área de operaciones petroleras.
  • Director, gerente, jefe o coordinador del área de Investigación y Desarrollo de la industria de hidrocarburos.
  • Director, gerente, jefe o coordinador del área de Desarrollo de Software de la industria de hidrocarburos.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Petróleo y Gas en ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología

Artículos sobre Ingeniería de Petróleo y Gas