Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Petróleo y Gas


La carrera Ingeniería de Petróleo y Gas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Ingeniería de Petróleo y Gas es el título que otorga ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología para la carrera de Ingeniería en Energía.

¿Qué hace la diferencia?
- Compromiso ambiental: el alumno será un Ingeniero integro ya que determinará las condiciones ambientales y estimará los impactos en su gestión, mitigando los riesgos de accidentes ambientales.
- Sistemas de control: el estudiante tendrá la capacidad de programar e implementar sistemas de control en la gestión de la cadena de exploración, producción, transporte y almacenamiento de petróleo y gas.
- Habilidad gerencial: potenciará su capacidad de gestión administrando y optimizando los recursos entregados para el buen desarrollo de las operaciones de hidrocarburos.

ESEIT integra y sigue construyendo una importante red de colaboración con empresas nacionales e internacionales. Estar cerca del ecosistema empresarial le permite saber qué profesionales necesitan las empresas y cómo puede mejorar la empleabilidad de sus alumnos.

El egresado de ESEIT en Ingeniería de Petróleo y Gas será un profesional con capacidad para:
  • Director, gerente, jefe o coordinador del área de exploración.
  • Director, gerente, jefe o coordinador del área de explotación.
  • Director, gerente, jefe o coordinador del área de perforación.
  • Director, gerente, jefe o coordinador del área de refinación.
  • Director, gerente, jefe o coordinador de proyectos.
  • Director, gerente, jefe o coordinador técnico.
  • Director, gerente, jefe o coordinador del área de operaciones petroleras.
  • Director, gerente, jefe o coordinador del área de Investigación y Desarrollo de la industria de hidrocarburos.
  • Director, gerente, jefe o coordinador del área de Desarrollo de Software de la industria de hidrocarburos.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Petróleo y Gas en ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.




Artículos sobre Ingeniería de Petróleo y Gas