Inicio | Universidades | Fundación Educativa San Juan Bautista

• Ciudad: Facatativá, Cundinamarca
  • Teléfono: +57 3208518522

Acerca de Fundación Educativa San Juan Bautista - FESJB

La Fundación Educativa San Juan Bautista, comprometida con los estándares de calidad para el trabajo y la investigación, desarrolla una propuesta educativa técnica, tecnóloga y profesional con criterios humanísticos que responde a las necesidades sociales del país, generando identidad, conocimiento y cultura emprendedora.

En el ejercicio de su misión, desarrolla su acción educativa con fundamentos cristianos, liderazgo ético, cultura ambiental, participación productiva, visión emprendedora, compromiso social y fomento del conocimiento, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida. El Proyecto Educativo Institucional PEI, es el instrumento que orienta la gestión institucional, en el cumplimiento efectivo de la misión y está sujeto a las políticas contempladas en el sistema de calidad.

• Descripción:

La Fundación San Juan Bautista, ha re significado su Proyecto Educativo Institucional, articulando las políticas del sistema de calidad, con la acción educativa constituida por las gestiones, Directiva, Administrativa y Pedagógica. En el documento se evidencian no sólo los principios institucionales sino las acciones que hacen de nuestra organización una institución comprometida con el desarrollo de la comunidad “Congregati In Unum” desde una dimensión humana fortalecida en los valores del evangelio y en el espíritu social característico de nuestro inspirador. Por lo anterior, el desarrollo de competencias a través de nuestra propuesta educativa, adquiere un valor formativo expresado a través de las metas institucionales orientadoras en la proyección de nuestra gestión educativa. Los fundamentos legales que regulan su funcionamiento y la normatividad vigente se combinan con los estatutos institucionales como rectores de la acción educativa descrita en este documento. Sus instancias, reglamentación, organismos y mecanismos de control describen de manera asertiva las interrelaciones entre los estamentos de la comunidad educativa. Su participación activa es fundamental en la construcción de este documento, la evaluación del P.E.I y la institucionalización de la cultura del mejoramiento continuo a fin de garantizar el desarrollo de las estrategias que constituyen nuestro sistema de calidad.

Objetivos:

De acuerdo con sus Estatutos, la Fundación se propone: Objeto: La Fundación tendrá por objeto fomentar la educación técnica, tecnológica, profesional, cultural, musical y artística desde el diseño, implementación, ejecución y evaluación de estructuras curriculares. Suministro de personal especializado. Organización, implementación, administración y desarrollo de programas educativos culturales, musicales y artísticos. A su vez brindar apoyo logístico en la realización de actividades relacionadas con este objeto social que busquen el desarrollo de las comunidades en especial de las ubicadas en las zonas menos desarrolladas e impulsar programas acordes con los postulados del desarrollo sostenible. En orden al cumplimiento de su objeto la fundación se propone los siguientes fines: Fines: En orden al cumplimiento de su objeto socioeducativo, la Fundación se propone los siguientes fines:

• Desarrollar programas de educación para el trabajo con orientación humanística, cultural y tecnológica, en los campos que implica el desarrollo integral de las comunidades: educación, cultura, música, arte, producción agroindustrial, administración solidaria, construcción, higiene y salud, recreación y turismo, comunicación, vida familiar, ecología, manejo de los recursos naturales y educación ambiental.
    • Asesorar, diseñar, apoyar y realizar proyectos de desarrollo comunitario, fomentando siempre el uso de tecnologías apropiadas, buscando la cooperación institucional, reconociendo y promoviendo la identidad y los valores regionales y favoreciendo la autonomía, autogestión y participación.
    • Realizar y asesorar proyectos de investigación interdisciplinaria y especializada, orientados al conocimiento, conservación y uso de los recursos, a la promoción de la persona humana y de la comunidad, y al desarrollo científico y tecnológico.
    • Promover la producción y publicación de material virtual, impreso y audiovisual que requieran sus proyectos educativos, culturales, musicales y artísticos.
    • Prestar los servicios y apoyar la consecución de medios, bienes y equipos que las comunidades necesiten para la realización de sus proyectos de desarrollo. Para el logro de los fines mencionados la fundación creara las instituciones y los organismos necesarios, construirá las edificaciones y viviendas que se requieran y adquirirá los bienes inmuebles, muebles y enseres convenientes. Parágrafo primero: también para el desarrollo de sus programas y el logro de sus fines la fundación podrá obtener bienes, servicios y recursos financieros, así como celebrar actos y contratos y suscribir convenios con organismos públicos o privados, extranjeros e internacionales y con entidades que persigan o no fines similares a los suyos.

Sedes de Fundación Educativa San Juan Bautista