Inicio | Universidades | Fundación Universidad Autónoma de Colombia | Diplomado en Seres Sintientes, Medioambiente y Ética
Fundación Universidad Autónoma de Colombia

Diplomado en Seres Sintientes, Medioambiente y Ética

Fundación Universidad Autónoma de Colombia - FUAC

La carrera Diplomado en Seres Sintientes, Medioambiente y Ética es una de los diplomados de veterinaria y zootecnia que imparte Fundación Universidad Autónoma de Colombia. El título de Diplomado en Seres Sintientes, Medioambiente y Ética es el título que otorga Fundación Universidad Autónoma de Colombia para la carrera de Diplomado en Veterinaria.

Acerca de Diplomado en Seres Sintientes, Medioambiente y Ética

Objetivo:
  • Analizar las principales teorías éticas que tratan de explicar el estatus moral de los animales, así como nuestras obligaciones para con ellos.
  • Estudiar el debate entre bienestaristas y abolicionistas, los enfoques de deberes indirectos y de deberes directos, así como las distintas implicaciones que tienen estas teorías en asuntos como el vegetarianismo y el uso de animales en investigación, entre muchos otros.
  • Examinar las actuales teorías éticas con respecto a la extensión y tipo de nuestras obligaciones ambientales, tales como la ecología profunda, la ecopoética, el ecocentrismo, el ecofeminismo, el biocentrismo y el antropocentrismo.
  • Analizar los derechos de los animales en el contexto ecológico; conservación, acceso y control de los recursos naturales; justicia ambiental y cambio climático; y activismo ambiental.
  • Igualmente analizar la perspectiva latinoamericana de la ética ambiental, explicando la cosmovisión que justifica no solo la relación armónica que establecen los seres humanos con el mundo natural, sino el papel protagónico que este último tiene en el contexto de las sociedades del denominado “Sur global”.
A quién va dirigidoProfesionales, docentes y estudiantes de ciencias humanas y sociales, de ciencias de la salud, medicina veterinaria e ingeniería ambiental. También va dirigido al público en general interesado en el tema de la ética animal y ambiental.

Competencias a desarrollar:
  • Realizar una evaluación crítica de dichas teorías a partir del problema de la depredación, el aborto y la lealtad a la especie.
  • Examinar las actuales teorías éticas con respecto a la extensión y tipo de nuestras obligaciones ambientales, tales como a ecología profunda, la ecopoética, el ecocentrismo, el ecofeminismo, el biocentrismo y el antropocentrismo.
  • Mejorar sus habilidades analíticas y argumentativas en el terreno de la discusión moral, pues generalmente las personas asumen, sin más, que las discusiones sobre cuestiones morales carecen de sentido porque nadie se pone de acuerdo con nadie o porque cualquier opinión es tan válida como cualquier otra. Pero el estudio de la ética nos muestra que tenemos buenas razones para pensar que la discusión sobre temas morales tiene mucho sentido y que no toda opinión es tan buena como cualquier otra en el terreno de la moral.
  • Plan de Estudios:

Módulo I: Ética Animal
    Módulo II: Ética Ambiental
    Módulo III: Metodología Trabajo Final

Sedes donde estudiar Diplomado en Seres Sintientes, Medioambiente y Ética en Fundación Universidad Autónoma de Colombia

Facultades donde estudiar Diplomado en Seres Sintientes, Medioambiente y Ética en Fundación Universidad Autónoma de Colombia

Compartir Diplomado en Seres Sintientes, Medioambiente y Ética