Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Fundación Universitaria CIEO

La Fundación Universitaria CIEO - UNICIEO es una Institución Universitaria sin ánimo de lucro que forma Odontólogos Especialistas, en la ciudad de Bogotá, Colombia.  Poseen calificados docentes, nuevas técnicas, materiales y equipos de última generación, aseguran a los alumnos la mejor preparación en sus diferentes áreas, además de una formación integral en la que priman los valores y principios, en beneficio de la ciencia y la tecnología, con una finalidad social.

Historia


“UNICIEO” inició su trayectoria educativa como “Fundación CIEO”, con personería jurídica del Ministerio de Educación Nacional que le fue otorgada mediante la Resolución número 12738 de agosto 30 de 1984.El compromiso de los fundadores con la educación, su amor a la investigación, su visión y su profesionalismo, generaron aportes significativos en la cualificación de profesionales en el área de salud oral, mediante la oferta de programas de especialización, los cuales se desarrollaron en convenio con la Universidad Militar “Nueva Granada”.

En desarrollo de las actividades propias de la educación superior y amparada por la ley, la Fundación CIEO adquirió una valiosa experiencia académica y madurez en sus procesos, consolidación de su cuerpo docente, además de evidenciar un crecimiento importante en sus desarrollos académicos e investigativos y en la infraestructura de soporte tecnológico para el campo de la docencia a nivel de especializaciones. Con fundamento en el compromiso demostrado, la seriedad de sus actuaciones y la evidencia de la calidad académica, los fundadores de “CIEO” convocaron a profesionales de reconocida trayectoria académica, moral e intelectual para constituir un grupo que les acompañara en el empeño de fundar una Institución de Educación Superior.

Misión


La Fundación Universitaria CIEO - UNICIEO como Institución de Educación Superior, se compromete con el desarrollo y difusión del saber, en beneficio de la formación y el crecimiento integral de los profesionales, para que afiancen su compromiso de servicio a la sociedad, sean promotores de cambio, mediante el análisis del entorno, el planteamiento y contribución a la solución de los problemas que aborda el ejercicio de sus profesiones en pro del bienestar de los individuos y de las comunidades.


Visión


La Fundación Universitaria CIEO - UNICIEO será reconocida a nivel nacional e internacional por su liderazgo en la formación del talento humano orientado a la búsqueda del bienestar de individuos y comunidades, para lo cual desarrollará una oferta educativa caracterizada por su fundamentación científica en un marco de finalidad social, sustentada en procesos de docencia articulados a los procesos de investigación, pertinentes a las exigencias del desarrollo científico y a las demandas sociales y laborales.

Objetivos:

  • General: Generar la cultura del “estar bien” no solo en la persona sino en la comunidad institucional, mediante acciones intencionadas que permitan el desarrollo integral de las personas en sus dimensiones cultural, social, psicoafectiva, moral, integral y física.
Específicos:
  • Contribuir al desarrollo armónico e integral de los estudiantes y demás personas de la comunidad Institucional.
  • Procurar la formación de ambientes de participación donde se integren las personas y se respeten las diferencias.
  • Estimular y desarrollar las culturas del trabajo en grupo, del aprovechamiento del tiempo libre.
  • Descubrir y potenciar las aptitudes de los estudiantes y demás personas, en las actividades artístico-culturales, psicoafectivas y deportivas.
  • Generar un ambiente de respeto mutuo, colaboración, comprensión en la comunidad institucional.
  • Proporcionar un medio de búsqueda y localización de empleo que facilite la consecución de ofertas laborales para estudiantes y egresados; permitiendo paralelamente la posibilidad para las empresas de escoger perfiles de calidad entre los candidatos postulados a los diferentes cargos.

En el año 2022, Fundación Universitaria CIEO imparte 4 posgrados.
Fundación Universitaria CIEO actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Posgrados


Especialidades



Ubicación de Fundación Universitaria CIEO

Sedes de Fundación Universitaria CIEO