Tecnología en Producción de Petróleos

La carrera Tecnología en Producción de Petróleos es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico.

Materias: 45.

El título de Tecnología en Producción de Petróleos es el título que otorga Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

El estudiante del Tecnólogo en Producción de Petróleos de Unitrópico es un ser humano autónomo, en constante formación, con una mente disciplinada, sintetizadora, creativa y bioética, con una visión crítica del mundo y se proyecta como un gestor del desarrollo tecnológico y social debido a su inquietud por los procesos de investigación. Posee los conocimientos necesarios para afrontar los nuevos retos que surgen en la sociedad y en su profesión, es consciente de que está en constante aprendizaje, desarrollando habilidades para la solución de problemas desde una perspectiva socio-cultural, bioética, económica y humanista.

El estudiante de la carrera está encaminado en aprender constantemente a través de un enfoque basado en el conocimiento, la investigación, el análisis y una lectura crítica del mundo y su profesión. Lo hace a partir de conocimientos teóricos y prácticos que le permitirán dar respuesta a los nuevos paradigmas en su profesión. Su relación es dialógica y fraternal con la comunidad, es capaz de defender con argumentos críticos sus ideas, respetando las de los otros y comprendiendo que con pensamientos diferentes a los suyos su conocimiento se enriquece mucho más.

Perfil Ocupacional:

El profesional en el área de Tecnólogo en Producción de Petróleos podrá desempeñarse en industrias de los sectores productivos, como:

• Supervisor de Planta
  • Supervisor de Campo
  • Auxiliar de equipo de varillero
  • Auxiliar de equipo de Wireline
  • Auxiliar de taller de bombas de subsuelo
  • Tecnólogo en reacondicionamiento de pozos petroleros
  • Tecnólogo en completamiento de pozos petroleros
  • Supervisor de dependencias de servicios
  • Jefe de Turno
  • Supervisor de control de emergencias