Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Instituto Técnico Agrícola

El Instituto Técnico Agrícola - ITA es una casa de estudios superiores en Guadalajara de Buga, Colombia. La misma ofrece programas de pregrado presenciales.


Historia:

El ITA, es una Institución Publica de Educación Superior, del orden municipal, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrita al Ministerio de Educación Nacional, y Redefinida por ciclos mediante la Resolución No 8958 del 13 de octubre de 2011 del Ministerio de Educación Nacional.

El ITA , resume todas alternativas que el país encontró, para atender a las necesidades del sector agropecuario, del que es el mejor interprete en educación superior.

Al comienzo, con el espíritu de reforma agraria de mitad de siglo XX, actuó el ITA, en la capacitación de granjeros, con dos etapas que derivan en la Certificación como Instructores Agrícolas, en el entendido de ser multiplicadores de oficio en cinco años iniciales y aproximación científica en cuatro años de educación secundaria. Años más tarde, nacen en Colombia las escuelas industriales como Institutos Técnicos Superiores, siendo en el área agropecuaria el paso de Granja Vocacional Agrícola, de la que era signatarios, a Normal Agrícola, en la que se convertiría para formar multiplicadores en el campo.

Desde la llamada “revolución verde” y con la gran reforma política del último tercio del siglo XX y en el marco del primer plan integral para el desarrollo nacional, la institución deriva la Normal Agrícola de Buga, a Instituto Técnico Agrícola, para formar de Prácticos Agrícolas a bachilleres técnicos de Chocó, Cauca, Nariño, Putumayo, Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Atlántico, Cesar, Guajira y Valle

Misión:


Formar profesionales por unidades de competencia y ciclos propedéuticos, mediante procesos de alta calidad académica y humana, potenciando las capacidades de análisis, síntesis, investigación, gestión empresarial y prospectiva en la búsqueda de soluciones para el desarrollo sostenible del país. 

En el año 2022, El Instituto Técnico Agrícola imparte 1 carrera universitaria, 1 posgrado y 8 carreras cortas.
El Instituto Técnico Agrícola actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Pregrados


Carreras Universitarias


Carreras Cortas



Ubicación de El Instituto Técnico Agrícola

Sedes del Instituto Técnico Agrícola