Inicio | Universidades | Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez

• Ciudad: Cali, Valle del Cauca
  • Teléfono: +57 304 1177536

Acerca de Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez - Intenalco

El Instituto Técnico Nacional de Comercio "Simón Rodríguez" - INTENALCO es una Institución Educativa de carácter oficial nacional, Técnica Profesional aprobada por el ICFES y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) mediante Resolución No. 2903 del 17 de Noviembre de 1992.

Orienta su filosofía al fortalecimiento de los Valores que conducen a la formación del SER INTEGRAL, que ejerce un liderazgo, compromiso y desarrollo con la Región del Valle del Cauca.

Intenalco Educación Superior inicia sus labores educativas el 16 de Noviembre de 1979 con tres (3) programas Técnicos Profesionales y hoy ofertamos, seis (6) Técnicos Profesionales, seis (6) de Extensión ( Programas para el Trabajo y el Desarrollo Humano), Además de contar con convenios a nivel universitario.

Cuenta con un proyecto de Ampliación de Cobertura en la Educación Superior (PACES) para los estratos 1 y 2 ofreciendo nuestros programas, con el fin de capacitar al talento humano de estos sectores y desarrollar los entornos sociales, culturales, económicos y políticos de la Región y el País.

Ya son más de 35 años en el Sector Educativo Generando Progreso.

Misión:

Intenalco forma profesionales con excelentes bases técnicas, tecnológicas y científicas, generadores de procesos de cambio, con visión futurista, con valores éticos, autónomos y perseverantes, capaces de asumir riesgos, defender sus derechos, respetar los de los demás y fomentar la conservación del medio ambiente.

Valores:

• Puntualidad.