Acerca de Tecnología en Procesos Administrativos de Seguridad y Salud en el Trabajo
Perfil Profesional:
- Identificar los riesgos y peligros en la empresa clasificándolos con la guía normativa GTC 45.
- Evaluar las condiciones de seguridad laboral de acuerdo con la matriz de riesgos.
- Proponer administrativamente la implementación de estrategias con grupos interdisciplinarios para intervenir, controlar y minimizar factores de riesgos laborales.
Perfil Ocupacional:
- Asistente del área de gestión y SST. en empresas públicas y privadas.
- Asistentes y/o jefe de seguridad industrial.
- Asistente o jefe de dependencia en las EPS, IPS o ARL.
- Promotor y coordinador de los comités paritarios de SST., las brigadas de emergencia y grupos de apoyo del sistema de gestión y SST.
- Capacitador en temas de SST.
- Coordinador de sistemas de gestión SST.
- Diseñador de listas de chequeo a través de métodos de trabajo seguro.
- Asesor en SST.