Inicio | Universidades | UNINPAHU Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano | Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo
UNINPAHU Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano

Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo

UNINPAHU Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano - Uninpahu

La carrera Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las tecnologías de seguridad y salud en el trabajo sst que imparte UNINPAHU Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano. El título de Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga UNINPAHU Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano para la carrera de Tecnología en Salud.

Acerca de Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo

Perfil profesional:

El egresado del programa tecnológico en Seguridad y Salud en el Trabajo, tendrá capacidad profesional para tener las siguientes características de perfil profesional:

- Asesor de seguridad y salud en el trabajo, desempeñándote en observar y analizar las características de los procesos productivos y los riesgos ocupacionales, identifica las diferentes condiciones de trabajo existentes en las empresas.

- Gestor de seguridad y salud en el trabajo que realiza análisis e investigación de accidentes de trabajo, panorama de factores de riesgo, inspecciones de seguridad, análisis de trabajo seguro, análisis de riesgo por ocupación y para proponer medidas de control correctivo para los factores de riesgo.

- Inspector de seguridad industrial implementando planes de emergencia y está en capacidad de conformar brigadas de primeros auxilios, contra incendio y evacuación, elaborar panoramas de factores de riesgo, analizar perfiles e indicadores socio-demográficos y epidemiológicos, conoce la fisiopatología de las enfermedades ocupacionales y garantizar una adecuada gestión de las condiciones de seguridad y los factores de riesgo generadores de accidente de trabajo.

- Asistente departamento de seguridad y salud en el trabajo, teniendo como objetivo proponer medidas preventivas para controlar factores de riesgo y garantizar una adecuada gestión que disminuya las lesiones al trabajador así como daños a la organización, el medio y la comunidad.

- Realizar capacitaciones de nivel básico en cualquier empresa en el área de seguridad y salud ocupacional, con capacidad de soportar sistemas de gestión en S&SO, medioambiente articulados con calidad.

Campos de acción:

• Asesor de seguridad y salud en el trabajo.
  • Gestor de seguridad y salud en el trabajo.
  • Inspector de seguridad industrial.
  • Asistente departamento de seguridad y salud en el trabajo.
  • Obtén información al instante

Compartir Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo