Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Tecnológico de Energía e Innovación Elernova

El Tecnológico de Energía e Innovación E-LERNOVA es una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación de Colombia especializada en la formación de técnicos y tecnólogos para el sector de la industria (Oil & Gas, Energético, Minero, Ambiental, Eléctrico, Hidrocarburos, entre otros). 

E-LERNOVA, nace desde el espíritu innovador y emprendedor de Ricardo Striedinger Cepeda, líder de Ingeniería Strycon, frente a los vacíos en la educación superior actual y la brecha entre la oferta de educación superior y las necesidades de la industria, particularmente en el sector energético. Adicionalmente a la formación de nuevos Profesionales, se ha detectado que muchas empresas necesitan capacitación especializada in situ de su capital humano para mejorar el desempeño productivo. Por tal razón, E-LERNOVA busca aportar una respuesta plausible y dinámica a todas estas necesidades.

Misión 

Formar integralmentea técnicos y tecnólogos bajo la modalidad de la educación virtual con base en una pedagogía humanista en el marco de un proceso de enseñanza/aprendizaje para el desarrollo de competencias que conlleven a resultados de aprendizaje aplicables a los contextos reales y posibilite la transformación productiva y progreso sostenible de la sociedad; a través de la aplicación efectiva de mediaciones pedagógicas y didácticas con una orientación basada en la mejora continua y la autoevaluación, el uso de las TIC, formamos personas con la capacidad de evolucionar en un ambiente cada vez más globalizado, digital y dinámico.

Visión 

E-lernova para el año 2025 se proyecta como una Institución de Educación Superior, reconocida por la comunidad educativa como líder en su campo por la pertinencia, cobertura y calidad de sus programas técnicos y Tecnológicos comprometida con la formación de calidad de sus educandos, por sus eficaces procesos de aprendizaje virtual, sus aportes académicos y productivos al país, y su expansión internacional.




En el año 2022, Tecnológico de Energía e Innovación Elernova imparte 5 posgrados y 6 carreras cortas.
Tecnológico de Energía e Innovación Elernova es además una universidad virtual. Actualmente imparte 6 carreras virtuales, entre ellas 1 posgrado virtual (1 diplomatura virtual). Tecnológico de Energía e Innovación Elernova actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Posgrados


Carreras Cortas


Carreras Virtuales


Diplomaturas


Diplomaturas Virtuales


Carreras Cortas Virtuales



Ubicación de Tecnológico de Energía e Innovación Elernova

Sedes de Tecnológico de Energía e Innovación Elernova