Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Occidente | Técnico Laboral en Agente de Ventas y Publicidad con énfasis en Marketing Digital
Universidad Autónoma de Occidente

Universidad Autónoma de Occidente - UAO

4 Trimestres

La carrera Técnico Laboral en Agente de Ventas y Publicidad con énfasis en Marketing Digital es una de las carreras cortas de marketing digital que imparte la Universidad Autónoma de Occidente. El título de Técnico Laboral en Agente de Ventas y Publicidad con énfasis en Marketing Digital es el título que otorga la Universidad Autónoma de Occidente para la carrera de Tecnología en Publicidad.

Acerca de Técnico Laboral en Agente de Ventas y Publicidad con énfasis en Marketing Digital

Descripción del Programa

El programa de Técnico Laboral en Agente de Ventas y Publicidad tiene un énfasis en marketing digital, y busca formar técnicos capaces de brindar apoyo en procesos relacionados con las acciones de las áreas de mercadeo y ventas apoyando en el desarrollo de procesos de gestión comercial y en los procesos desarrollo de mercados utilizando herramientas tecnológicas relacionadas al mercadeo digital. Además, se quiere que tenga la capacidad para crear su propio emprendimiento bajo una visión de los negocios.

Perfil del egresado

El programa orienta su proceso formativo hacia el desarrollo de competencias laborales que implican una integración entre el conocimiento teórico, el conocimiento práctico y el conocimiento axiológico que se conjugaran en el desempeño Técnico dentro del contexto laboral y social.

En este sentido, el Técnico Laboral en Agente de Ventas y Publicidad, tendrá las competencias necesarias para:

• Ubicar contenido según requerimientos del plan de comunicación y técnicas de posicionamiento.
  • Administrar comunidades virtuales de acuerdo con requerimientos comunicativos y estrategias de social media.
  • Lanzar la promoción de ventas según objetivos y herramientas promocionales.
  • Impulsar productos de acuerdo con el plan promocional y protocolos de campaña.
  • Prospectar clientes de acuerdo con los segmentos objetivo y estrategia de ventas.
  • Estructurar la campaña publicitaria de acuerdo con objetivos de comunicación y metodologías de planeación.
  • Atender requerimientos de los clientes de acuerdo con procedimiento técnico y normativa de procesos de negocios.

PLAN DE ESTUDIOS:

Primer trimestre
  • Expresión Oral y Escrita
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Técnicas de Venta y Negociación
  • Fundamentos de Comercio Electrónico
Segundo trimestre
  • Herramientas de Ofimática
  • Marketing de Contenidos
  • Mercadeo en Redes Sociales
  • Comunicación Digital
Tercer trimestre