Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros


La carrera Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros es una de los Doctorados de Transporte y Logística que imparte la Universidad de La Sabana.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 16.

El título de Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Doctorado en Administración.

El Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros de la Universidad de La Sabana propende hacia la resolución de problemas de alta complejidad relacionada con sistemas logísticos en las organizaciones, tanto de los sistemas empresariales, como los grandes sistemas logísticos militares, humanitarios, de salud, urbanos, etc.

El Doctorado se enmarca dentro de una tendencia global, en donde el desempeño logístico nacional juega un papel preponderante en el crecimiento económico, reflejado en la expansión del comercio, la diversificación de las exportaciones y la mejora de la capacidad de respuesta, entre otros.

PERFIL DEL ASPIRANTE
El programa de Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros de la Universidad de La Sabana está dirigido a profesionales de Ingeniería, Administración o disciplinas afines relevantes a su propuesta de investigación, con un fuerte componente cuantitativo. Los aspirantes deben caracterizarse por su integridad, con destacable vocación investigativa reflejada en su participación en procesos de investigación, ya sea con estudios de maestría terminados o con publicaciones científicas. Además, los candidatos al doctorado deben mostrar actualización y conocimiento especializado en las temáticas del doctorado así como capacidad para el aprendizaje y el trabajo autónomo, y certificar su nivel de inglés que le permita comprender, analizar e interpretar textos científicos propios de la disciplina, y sostener conversaciones de nivel intermedio en escenarios académicos y profesionales.
  • El aspirante debe ser un profesional caracterizado por su integridad, con destacable vocación investigativa, traducida en su experiencia y reflejada en la participación de procesos investigativos y/o publicaciones.
  • Los aspirantes deben demostrar actualización y conocimiento especializado en las temáticas del doctorado así como su capacidad para el aprendizaje y el trabajo autónomo.
  • El aspirante debe acreditar título de maestría o podrá acceder al programa excepcionalmente si cursa 24 créditos del nivel de maestría en la Universidad de La Sabana, acorde con lo que establezca la Comisión de Doctorado para dicho aspirante.
PERFIL DEL GRADUADO
Los graduados del Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros de la Universidad de La Sabana estarán en capacidad de contribuir a la solución de los desafíos regionales, nacionales e internacionales a través de su participación en redes de investigación y comunidades científicas o profesionales interdisciplinarias, realizando aportes con visión integral acerca de las tendencias de la disciplina.

Los graduados del Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros de la Universidad de La Sabana podrán:
  • Diseñar, conducir, y gestionar de forma autónoma proyectos de investigación de alto impacto en temas de logística y gestión de cadenas de suministros,
  • Tener una participación activa en la identificación y solución de problemas logísticos de carácter regional, nacional e internacional,
  • Generar y transmitir, de forma clara y eficaz, conocimiento científico y práctico que sea relevante para la disciplina,
  • Trabajar en equipos interdisciplinarios y en redes internacionales de investigación.
PERFIL OCUPACIONAL
Los graduados del Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros podrán desempeñarse en los siguientes escenarios:
  • Como profesor-investigador en el sector de la educación superior,
  • Como investigador post-doctoral en centros de investigación científica y tecnológica,
  • Como científico o consultor en el sector productivo a nivel nacional o internacional, de manufactura o servicios, de naturaleza privada o pública,
  • En posiciones de asesoría científica dentro del área de conocimiento del doctorado en entidades internacionales, estatales o distritales,
  • En posiciones de asesoría científica en entidades  encargadas del diseño e implementación de políticas públicas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i).
MISIÓN
El Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros busca formar investigadores autónomos, capaces de diseñar, conducir, gestionar y evaluar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) en el campo de la logística y la gestión de cadenas de suministros con un enfoque interdisciplinario gracias a la combinación de enfoques, metodologías y herramientas, para la generación de alternativas que contribuyan al desarrollo armónico de los sistemas logísticos a nivel local, nacional e internacional.

OBJETIVOS DEL DOCTORADO
El objetivo del Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros de la Universidad de La Sabana es fortalecer las capacidades científicas nacionales alrededor de la logística y las cadenas de suministros con una proyección hacia el liderazgo regional latinoamericano.

Los objetivos de formación del programa son:
  • Contribuir, a través de la formación de doctores, al fortalecimiento de la capacidad científica y al avance en el desempeño logístico regional, nacional y local por medio de la enseñanza y la investigación con impacto en contexto.
  • Desarrollar un entendimiento profundo de los Sistemas logísticos y las cadenas de suministro, así como la capacidad para integrar dichos conceptos desde una perspectiva sistémica e interdisciplinaria.
  • Desarrollar las competencias para diseñar, conducir y gestionar investigaciones de alto impacto autónomamente, que contribuyan al avance de la disciplina y a la mejora del desempeño logístico regional, nacional y local, en el marco de la rigurosidad científica y de la responsabilidad moral, tanto personal como social.
  • Fomentar el pensamiento crítico, la curiosidad científica y generar las habilidades comunicativas necesarias para presentar y divulgar resultados de investigación a nivel académico y profesional.
  • Generar las capacidades para interactuar con comunidades académicas o profesionales, nacionales e internacionales y participar activamente de equipos y redes de investigación.
 COMPETENCIAS DEL DOCTOR EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE CADENAS DE SUMINISTROS:
La estructura curricular del doctorado está diseñada con el propósito de alcanzar el pensamiento crítico de los estudiantes, así como garantizar su capacidad para participar y dirigir investigaciones de manera autónoma. Las competencias del graduado del doctorado son:
  • Plantear, desarrollar y liderar investigaciones de alto impacto que respondan a problemas en logística y gestión de cadenas de suministros y aporten al avance de la ciencia, la disciplina y la sociedad; en ambientes interdisciplinarios e internacionales.
  • Integrar las bases teóricas y tendencias actuales de la disciplina, desde el campo específico de su investigación, para abordar problemas logísticos regionales o nacionales y generar innovación en torno a estos.
  • Comunicar resultados de investigación en entornos académicos y/o profesionales, nacionales e internacionales, para potenciar el impacto de los resultados de investigaciones y su transferencia a la sociedad.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros en la Universidad de La Sabana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE