Pregrado en Historia del Arte

La carrera Pregrado en Historia del Arte es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad de los Andes.

Materias: 45.

El título de Pregrado en Historia del Arte es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Pregrado en Arte.

La Historia del Arte es una disciplina humanística que se ocupa de clasificar, estudiar e interpretar las obras de arte en su contexto histórico –desde las pinturas rupestres de la prehistoria hasta las expresiones más contemporáneas de nuevos medios. Con la ampliación del campo de la historia del arte en los últimos cuarenta años, la disciplina aborda el mundo visual y material en todas sus dimensiones simbólicas, políticas y sociales, y se preocupa por cuestiones relacionadas con el patrimonio cultural.