Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Historia del Arte


La carrera Pregrado en Historia del Arte es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad de los Andes.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 45.

El título de Pregrado en Historia del Arte es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Pregrado en Artes.

El pregrado en Historia del Arte de la Universidad de los Andes es un referente en Colombia y América Latina. Es un programa versátil y dinámico que dialoga con las humanidades y las ciencias sociales. La planta profesoral se distingue por su trabajo interdisciplinar crítico en investigación y docencia desde Colombia y Latinoamérica. Sus líneas de acción se ocupan del objeto, su materialidad, contexto, uso, recepción y apropiación, así como de los estudios globales y transnacionales que abarcan fenómenos culturales desde la prehistoria hasta el arte contemporáneo.

La estructura del programa le permite al estudiante una flexibilidad significativa en la escogencia de los cursos específicos. De los 28 cursos en Historia del Arte, únicamente 2 son cursos específicos y obligatorios que se consideran fundamentales e introductorios a la disciplina.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Historia del Arte de la Universidad de los Andes es un profesional con rigor académico, autonomía, responsabilidad ética, entusiasmo y curiosidad. Está en capacidad de observar y describir analíticamente los fenómenos artísticos y culturales entre lo global, lo regional y lo local, desde la prehistoria hasta nuestros días.​ ​

Interpreta y usa fuentes primarias y secundarias. Conoce y maneja conceptos fundamentales de la Historia del Arte desde un marco inter y multidisciplinario. Formula y transmite problemas e hipótesis asumiendo posiciones críticas frente a la disciplina que argumenta de manera oral y escrita. Se acerca a nuevos temas y áreas de estudio, los cuales transmite y aplica en múltiples campos de acción laboral, tales como: docencia, investigación, curaduría, gestión cultural y patrimonial, mundo editorial, medios y mercado del arte.​

Sedes donde Estudiar Pregrado en Historia del Arte en la Universidad de los Andes


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE