Acerca de Maestría en Derecho Civil
Objetivos Curriculares
- Formar maestros en Derecho con la preparación y habilidades necesarias para incorporarse a grupos de investigación en el área Civil.
- Formar maestros en Derecho Civil que posean la capacitación indispensable para proseguir estudios del Doctorado en Derecho.
- Formar maestros de un alto nivel académico capacitados para impartir la docencia universitaria en áreas como Derecho de las Personas Naturales y Jurídicas, Acto Jurídico, Derechos Reales, Derecho de Familia, Sucesiones, Contratos, Obligaciones y Responsabilidad Civil.
- Formar Maestros en Derecho Civil con la capacidad indispensable para efectuar labores de asesoría sobre todo en el campo Civil.
- Formar Maestros en Derecho Civil con las competencias imprescindibles para colaborar en el área legislativa relacionada con la actividad civil.
- Ofrecer los conocimientos adecuados que le permitan ser miembro de los Tribunales Administrativos, Arbitrales y Judiciales.
Perfil del Egresado
Perfil Académico General
El perfil profesional en Derecho está definido internacionalmente. La Oficina Internacional del Trabajo, con participación permanente de todos los países incluido el Perú, asume en términos generales que los profesionales del Derecho, investigan sobre cuestiones y materia de derecho, redactan anteproyectos de leyes y reglamentos, aconsejan en cuestiones de derecho, intervienen en representación de una de las partes en arbitrajes, conciliaciones, mediaciones, defienden sus derechos, mantienen la acusación o el intéres del Estado en los juicios, presiden o participan como jueces en los tribunales de justicia y dictan las sentencias de estos. La formación de un profesional con el perfil descrito exige a su vez un perfil de profesor especial debiendo conocer su disciplina, saberla transmitir y transmitir las destrezas para el ejercisio profesional en una profesión que tiene características propias.
Perfil Específico
- Formar magísteres con un alto nivel de conocimientos, habilidades y destrezas para asesorar o resolver conflictos de intereses que le sean sometidos a su competencia, tanto en instituciones públicas como privadas.
- Profundizar y fomentar la investigación de las principales instituciones del Derecho Civil
- Capacitar al profesional del derecho civil a realizar propuestas innovadoras para la solución de conflictos.