Inicio | Universidades | Universidad de Santander | Doctorado en Recursos Energéticos Renovables
Universidad de Santander

Doctorado en Recursos Energéticos Renovables

Universidad de Santander - UDES

La carrera Doctorado en Recursos Energéticos Renovables es una de los doctorados de energías renovables que imparte la Universidad de Santander. El título de Doctorado en Recursos Energéticos Renovables es el título que otorga la Universidad de Santander para la carrera de Doctorado en Gestión Ambiental .

Acerca de Doctorado en Recursos Energéticos Renovables

Descripción
El programa tiene como fin, por tanto, formar Investigadores que generen nuevo conocimiento en los campos del uso y conversión de los recursos energéticos provenientes de fuentes no convencionales y la sostenibilidad energética, en concordancia con las necesidades globales, nacionales y regionales. Para ello está respaldado por grupos de investigación categorizados por COLCIENCIAS, de ingeniería y otras áreas afines al tema como son la biotecnología, el diseño y la estadística, todos ellos con trayectoria en la temática.

Misión
Nuestra misión es formar investigadores que aporten a la generación de nuevo conocimiento relacionado con el uso, la producción y la conversión de los recursos energéticos renovables, para favorecer la inserción de las Fuentes Renovables No Convencionales -FRNC- en el Sistema Energético Colombiano.

PERFIL DE INGRESO
El programa de Doctorado está dirigido a:

1) Graduados de la Maestría en Recursos Energéticos en la modalidad de investigación ofertada con la UDES quienes tendrán acceso directo al Doctorado. Los graduados de la Maestría en Sistemas Energéticos Avanzados ofertada por la universidad que hayan desarrollado proyectos de investigación en el área de recursos energéticos renovables también podrán ingresar sometiéndose a la homologación correspondiente.

2) Graduados de los programas de Maestría en Energía Renovable, Maestría en Energía, Maestría en Ingeniería con énfasis en Energías Alternativos, Maestría en Ingeniería- Gestión Sostenible de la Energía, Maestría en Eficiencia Energética y Energía Renovable, Maestría en Ingeniería- Sistemas Energéticos y otros afines que puedan demostrar suficiencia investigativa en especial en lo referido a recursos energéticos renovables y someterse a un proceso de homologación de acuerdo con el reglamento de posgrado de la universidad.

3) Profesionales graduados sin estudios previos de posgrado de programas de ingeniería química, ambiental, eléctrica, civil, agroindustrial y petroquímica, físicos, químicos, matemáticos y profesionales de las ciencias biológicas con motivación y potencial para llevar a cabo investigaciones que contribuyan a enriquecer el campo de los recursos energéticos. Estos profesionales deben:
-Tener por lo menos un año de experiencia en investigación o participación en proyectos como co-investigadores o con productos de investigación como jóvenes investigadores, becarios COLCIENCIAS, miembros de grupos, o semilleros de investigación y estudiantes extranjeros con trayectoria investigativa en su país y que cumpla lo determinado por la universidad y la normatividad colombiana. Estos aspirantes deberán someterse a Examen diagnóstico y cursos de nivelación según lo determine el Comité de Admisiones del doctorado.

PERFIL DE EGRESO
El Doctor en Recursos Energéticos Renovables es un Investigador de calidad académica y profesional, con proyección internacional, competente en las distintas áreas del conocimiento de los Recursos Energéticos Renovables, sensible al uso racional de los recursos naturales y tecnológicos, que contribuye al desarrollo de la investigación y la extensión con visibilidad de resultados en la solución de problemas de la región, del país y del mundo, según sea su vocación formativa en las líneas de conversión, sostenibilidad y uso racional de los recursos energéticos.

PERFIL OCUPACIONAL
El graduado del Doctorado en Recursos Energéticos Renovables se puede desempeñar en los siguientes campos de acción:

-Investigador calificado en las áreas de ciencia y tecnología, para gestionar proyectos de I+D+i en el campo de los recursos energéticos renovables
-Consultor y asesor en organizaciones nacionales y/o internacionales en temas de recursos energéticos
-Consultor y asesor en el desarrollo tecnológico en la industria
-Profesor universitario para la formación de recurso humano de alto nivel
-Director de centros de investigación o de desarrollo tecnológicos.

Sedes donde estudiar Doctorado en Recursos Energéticos Renovables en la Universidad de Santander

Facultades donde estudiar Doctorado en Recursos Energéticos Renovables en la Universidad de Santander

Compartir Doctorado en Recursos Energéticos Renovables