Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Doctorado en Ciencias Agrarias


La carrera Doctorado en Ciencias Agrarias es una de los Doctorados de Ciencias Agrarias que imparte la Universidad del Tolima.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Doctorado en Ciencias Agrarias es el título que otorga la Universidad del Tolima para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

El Doctorado en Ciencias Agrarias es un programa académico con enfoque científico, que pretende formar investigadores con capacidad de realizar y orientar procesos académicos e investigativos, con competencias y destrezas que le permitan participar en grupos de investigación, que posean un conocimiento teórico y científico innovador por medio del cual puedan aplicar y generar nuevos conocimientos, proponer proyectos e informar adecuadamente los resultados de sus investigaciones.

La propuesta del Doctorado nace en la región del suroccidente colombiano, caracterizada por poseer una alta diversidad biológica, ambiental, étnica y cultural, con fuertes contrastes políticos, sociales y económicos; sin embargo presenta notables deficiencias en formación de talento humano de alto nivel, con capacidad de respuestas innovadoras, científicas y pertinentes para la región.

Perfil de Admisión

Ser profesional en Ciencias Agrarias y áreas afines (Agronomía, Zootecnia, Veterinaria, Medicina V eterinaria y Zootecnia, Agroindustria, IngenieríaAgropecuaria, Ingeniería Forestal, Ciencias Naturales).

Objetivos

  • Formar y fortalecer investigadores de último nivel académico, con capacidad para incidir y contribuir en los modelos científicos, tecnológicos y productivos del sector agrícola, pecuario, forestal y agroindustrial colombiano, con especial énfasis en el desarrollo agrario sostenible.
  • Fortalecer la actividad investigativa del Departamento del Tolima en el sector agrario a través de la formulación y ejecución de proyectos, divulgación de resultados mediante publicaciones en revistas reconocidas y exposiciones en eventos científicos.
  • Formar y fortalecer investigadores de último nivel académico, con capacidad para incidir y contribuir en los modelos científicos, tecnológicos y productivos del sector agrícola, agroindustrial y alimentario.
  • Preparar investigadores, calificados para desarrollar investigación tanto básica como aplicada en el campo de las ciencias agrarias, que sean capaces de liderar procesos investigativos en estas áreas.
  • Formar investigadores independientes capaces de producir conocimiento y liderar nuevos procesos en el avance científico y tecnológico, social o cultural de las ciencias agrarias


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE