Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Universidad del Tolima

La Universidad del Tolima es un ente universitario autónomo, de carácter estatal u oficial, del orden departamental, creado por la Ordenanza No. 005 de 1945, con personería jurídica, autonomía académica, administrativa y financiera, y patrimonio independiente, que elaborará y manejará su presupuesto de acuerdo con las funciones que le corresponden. En lo concerniente a las políticas y la planeación del sector educativo, está vinculada al Ministerio de Educación Nacional.

El 12 de marzo de 1955 se inauguró oficialmente la Universidad del Tolima, en terrenos de la Escuela Agronómica de San Jorge (de los salesianos). Poco tiempo después se creó la Escuela de Enfermería, por Decreto No. 099 de enero 31 de 1956 y se anexó la Escuela de Bellas Artes, creada por Decreto No. 1236 de octubre 18 de 1955.Para el primer semestre de 1956, la Universidad del Tolima contaba con Facultad de Ingeniería Agronómica, Escuela de Enfermería y Escuela de Bellas Artes.

A partir de la década de los 90, la Universidad del Tolima inicia la apertura de programas en el nivel de postgrado y abre el camino hacia el mejoramiento del nivel académico en todos sus programas.

La Universidad es ampliamente conocida a nivel de todo el país por la calidad de los programas que ofrece en el ámbito de las ciencias agropecuarias, con una tradición de más de medio siglo formando profesionales.

Para el año 2020, La Universidad del Tolima alcanza quizás el logro más importante de su vida institucional, como lo es la Acreditación Institucional de Alta Calidad, en el marco de sus 75 años de historia. Actualmente, la universidad es ampliamente conocida a nivel de todo el país por la calidad de los programas que ofrece en el ámbito de las ciencias agropecuarias, con una tradición de más de medio siglo formando profesionales, así como en los programas de Medicina, Derecho, Arquitectura y Comunicación Social-Periodismo, que nacieron en el último tiempo para dar respuesta a las necesidades de la región.

En el año 2021, La Universidad del Tolima imparte 30 carreras universitarias, 56 posgrados y 2 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 18 pregrados, 8 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad del Tolima es además una universidad virtual. Actualmente imparte 13 carreras virtuales, entre ellas 3 pregrados virtuales, 2 licenciaturas virtuales y 9 posgrados virtuales (3 maestrías virtuales y 3 especialidades virtuales).


Pregrados



Pregrados Virtuales



Maestrías Virtuales



Posgrados



Carreras Universitarias



Licenciaturas Virtuales



Carreras Cortas



Carreras Virtuales



Licenciaturas



Ingenierias



Doctorados



Maestrias



Especialidades



Especialidades Virtuales



Carreras Cortas Virtuales





CHAT ONLINE