Universidad del Tolima

La Universidad del Tolima - UT fue fundada el 10 de Mayo de 1955, por medio del Decreto Nº 357, en la ciudad de Ibague, capital del departamento de Tolima. 
La misma es una institución de educación superior pública, estatal, que cuenta con personalidad jurídica y autonomía financiera, administrativa y académica. 
Esta universidad busca otorgar una educación integra en cada unos de sus programas, siendo reconocida en el ámbito educativo por la calidad de su extensa oferta académica. En la misma, incluye carreras de grado y de posgrado, brindando también opciones de estudio: la modalidad virtual y la modalidad presencial. La especialidad de enseñanza en la que se destaca esta institución es la de las Ciencias Agropecuarias, con más de medio siglo de prestigio.

En el año 2019, La Universidad del Tolima imparte 36 carreras universitarias, 49 posgrados y 7 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 11 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad del Tolima es además una universidad virtual. Actualmente imparte 22 carreras virtuales, entre ellas 6 licenciaturas virtuales, 2 ingenierías virtuales y 7 posgrados virtuales (2 diplomaturas virtuales, 1 maestría virtual y 4 especialidades virtuales.


Carreras Universitarias



Licenciaturas Virtuales



Ingenierias Virtuales



Carreras Cortas



Carreras Virtuales



Licenciaturas



Ingenierias



Diplomaturas



Doctorados



Maestrias



Especialidades



Diplomaturas Virtuales



Maestrias Virtuales



Especialidades Virtuales



Posgrados