Inicio | Universidades | Universidad del Tolima | Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes
Universidad del Tolima

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Universidad del Tolima - UT

La carrera Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes es una de las licenciaturas de educación física que imparte la Universidad del Tolima. El título de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes es el título que otorga la Universidad del Tolima para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

El objetivo del programa es preparar docentes en el área de la educación física, el deporte y la recreación, con capacidad para solucionar los problemas, tomando las decisiones científico - técnicas y pedagógicas necesarias para lograr los objetivos propuestos, como miembros de la comunidad educativa y partícipes en la promoción, formación y consolidación de comunidades académicas orientadas hacia el desarrollo de la docencia.

Perfil ocupacional:

• Capacidad de orientar la labor educativa y las actividades que contribuyan en todas las personas mediante el ejercicio físico a conservar las capacidades físicas y psíquicas.
  • Interpretar, aplicar y producir conocimientos de la cultura física a través de un proceso permanente de investigación.
  • Asesorar pedagógica, científica, técnica y administrativa a las instituciones de la comunidad.
  • Propiciar un espacio en la educación mediante la implementación de las teorías, métodos y técnicas de la educación física, los deportes y la recreación.
  • Liderar acciones que permitan a la comunidad conocer, recuperar y transformar las características de la educación física.
  • Diseñar planes y programas, aplicando conocimientos teórico ‑ prácticos de educación física, deportes y la recreación.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes en la Universidad del Tolima