Doctorado en Ciencias de la Educación

La carrera Doctorado en Ciencias de la Educación es una de los Doctorados de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad del Tolima.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Doctorado en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad del Tolima para la carrera de Doctorado en Educación.

Objetivos del programa

• Orientar la investigación hacia la problemática educativa latinoamericana.
  • Gestionar proyectos conjuntos de investigación entre universidades colombianas, iberoamericanas, europeas y de otros continentes.
  • Fomentar las publicaciones interinstitucionales sobre el contexto educativo latinoamericano.
  • Desarrollar intercambios de estudiantes y docentes entre universidades e instituciones educativas y de investigación en Iberoamérica.
  • Facilitar a docentes y doctorandos el acceso a las bibliotecas, centro de documentación, redes y sistemas de información en internet.
  • Favorecer la formación académica de los docentes universitarios en el nivel de doctorado.
  • Promover en el Doctorado la organización de eventos académicos: congresos, coloquios, seminarios, reuniones en el ámbito de la educación latinoamericana.