Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Doctorado en Educación en Desarrollo Humano

Universidad Católica de Pereira



La carrera Doctorado en Educación en Desarrollo Humano es una de los Doctorados de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Católica de Pereira.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 20.

El título de Doctorado en Educación en Desarrollo Humano es el título que otorga la Universidad Católica de Pereira para la carrera de Doctorado en Educación.

El Doctorado contribuye en la formación de doctoras y doctores que se pregunten, produzcan y movilicen conocimiento sobre la implicación “Educación en Desarrollo Humano” desde tres matrices de conocimiento: Educación, referente a los diálogos sobre educación, pedagogía y formación en un horizonte interpretativo y categorial amplio, en el cual convergen a la conversación autores y teorías de la modernidad y la posmodernidad, así como contextos y realidades locales, latinoamericanas y mundiales; Desarrollo Humano, que aglutina los avances, fisuras y tensiones sobre lo que se ha entendido por desarrollo desde miradas que potencian las posibilidades de utopizar y desfronterizar dicho conocimiento en relación con la educación y; Contexto, que ofrece territorio a las relaciones que forman las otras matrices en ámbitos situados que se tranversalizan en la investigación.

Se parte de la emergencia y acomodación lingüística de lo poscrítico y la necesidad de repensar y nombrar realidades con nuevos lenguajes, para comprometernos con una relación urgente entre la “Educación en Desarrollo Humano”, en la interacción con las comunidades y grupos sociales de la región y del mundo, no en la vía de solucionar sus problemas en renglones unidireccionales, sino en las dinámicas de construir en conjunto posibilidades de estar mejor en el devenir y en el porvenir.


Sedes donde Estudiar Doctorado en Educación en Desarrollo Humano en la Universidad Católica de Pereira

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.