Inicio | Universidades | Universidad del Tolima | Tecnología en Protección y Recuperación de Ecosistemas Forestales
Universidad del Tolima

Tecnología en Protección y Recuperación de Ecosistemas Forestales

Universidad del Tolima - UT

La carrera Tecnología en Protección y Recuperación de Ecosistemas Forestales es una de las tecnologías de gestión ambiental que imparte la Universidad del Tolima. El título de Tecnología en Protección y Recuperación de Ecosistemas Forestales es el título que otorga la Universidad del Tolima para la carrera de Tecnología en Gestión Ambiental.

Acerca de Tecnología en Protección y Recuperación de Ecosistemas Forestales

OBJETIVO

Contribuir con el desarrollo regional y nacional, mediante la formación y capacitación del talento humano requerido para el manejo de las técnicas utilizadas en la protección y recuperación de ecosistemas forestales.

PERFIL PROFESIONAL

Este profesional se formará con habilidades para ejecutar acciones que tengan que ver con los saberes de la fauna, vida silvestre, ecosistemas forestales, extensión y participación comunitaria, protección y recuperación de áreas degradadas.

Lo anterior, para tener una visión de conjunto que le permita desempeñarse interdisciplinariamente en la solución de problemas que involucren el sistema flora, fauna, hombre, agua y suelo, respectivamente.

PERFIL OCUPACIONAL

El Tecnólogo en Protección y Recuperación de Ecosistemas Forestales de la Universidad del Tolima, podrá desempeñarse en los programas de gestión y ejecución de actividades integrales que lideren entidades públicas y privadas, como Secretarías de Desarrollo y Agricultura, UMATAS, Corporaciones Autónomas Regionales, Corporaciones Forestales, Comités de Cafeteros, Empresas Privadas, entre otras, en cargos que tengan que ver con el uso, manejo y conservación de los recursos naturales.

Facultades donde estudiar Tecnología en Protección y Recuperación de Ecosistemas Forestales en la Universidad del Tolima