Licenciatura en Inglés

La carrera Licenciatura en Inglés es una de las Carreras Universitarias de Idiomas que imparte la Universidad del Tolima.

El título de Licenciatura en Inglés es el título que otorga la Universidad del Tolima para la carrera de Licenciatura en Idiomas.

La carreras de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés pertenece a la Universidad del Tolima de Colombia.

Misión

El Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis Inglés tiene como misión formar docentes integrales con alta competencia comunicativa e intercultural, con conocimientos y habilidades pedagógicas y didácticas para optimizar la enseñanza del inglés en la región y el país y transformar el contexto educativo, a través de la reflexión y la investigación.

Perfil profesional

El Licenciado en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés es un docente con competencias para:

• Estructurar y gestionar propuestas curriculares sobre lengua extranjera.
  • Diseñar e implementar proyectos investigativos, curriculares y metodológicos que fortalezcan procesos institucionales.
  • Generar procesos reflexivos y de aprendizaje autónomo que impacten su desarrollo profesional y la formación de sus educandos
Perfil ocupacional

El Licenciado en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Universidad del Tolima se desempeña en el sector educativo público o privado como:

• Docente del área de inglés en todos los niveles educativos
  • Docente del área de inglés en educación formal y no formal.
  • Docente investigador sobre temas de enseñanza y aprendizaje del inglés.
  • Diseñador y ejecutor de proyectos de cualificación docente en aspectos metodológicos y didácticos.