Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Lenguas Extranjeras​​


La carrera Licenciatura en Lenguas Extranjeras​​ es una de las Carreras Universitarias de Idiomas que imparte la Universidad Católica de Oriente.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Lenguas Extranjeras​​ es el título que otorga la Universidad Católica de Oriente para la carrera de Licenciatura en Idiomas.

Perfil profesional
El licenciado en Lenguas Extranjeras será un profesional con gran sentido humano, que ostenta los valores institucionales y posee aptitudes para brindar un aporte concreto desde su saber específico a las realidades y necesidad de la región, y  que está formado en principios éticos y morales potenciando intencionadamente las dimensiones del ser humano. El egresado del programa será un educador con capacidad de liderazgo, con una postura crítica y reflexiva para entender los entornos sociales que circundan el acto educativo, así como espíritu investigativo para crear estrategias que los transformen.

Asimismo, será un profesional integral con un conjunto de cualidades, destrezas didácticas, apuestas críticas y miradas sociolingüísticas que permitan contribuir a la generación de una cultura en la educación para las lenguas extranjeras y que conlleven a un reconocimiento y comprensión de otras culturas y a su vez a una resignificación de la propia, de su contexto y de su identidad.

Perfil ocupacional

  • Investigador de las realidades sociales, culturales, políticas, económicas y educativas locales, regionales y nacionales que intervienen en la aprehensión significativa de los saberes.
  • Mediador en procesos educativos soportados en la investigación y proyección social propia del área de las lenguas extranjeras.
  • Educador que se apropia del saber del campo disciplinar de las lenguas extranjeras para aplicarlo en la resolución de problemas o entornos educativos formales e informales. 
  • Emprendedor de propuestas formativas flexibles e innovadoras correspondientes con el enriquecimiento pedagógico, curricular, disciplinar y científico, para la contribución a las transformaciones educativas con calidad, pertinencia y relevancia. 
Campos de desempeño de egresados del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras
  • Educación formal: docencia en el ​área de lenguas extranjeras; administración y dirección de instituciones y centros educativos (educación básica primaria, básica secundaria, media, técnica, tecnológica, superior y posgraduada).
  • Educación para el trabajo y el desarrollo humano: docencia, orientación, coordinación y fomento de procesos sociales (comunitarios), emprendimiento, desarrollo y creación de instituciones educativas, enseñanza personalizada, etc.
  • Investigación: diseño, desarrollo y evaluación de proyectos investigativos (educativos, pedagógicos, sociales); promoción y desarrollo de innovaciones en el campo de la enseñanza y didactización general y específica, la pedagogía, el currículo de Licenciatura en Lenguas Extranjeras etc.; científico social y educativo.
De igual forma, este profesional podrá desempeñarse como docente bilingüe de formación para el trabajo dentro de los parámetros establecidos por la ley , y en general será un docente competente para diseñar y ejecutar programas y proyectos en instituciones públicas y privadas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Lenguas Extranjeras​​ en la Universidad Católica de Oriente


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE