Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Química


La carrera Licenciatura en Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 57.

Objetivos profesionales

  • Fortalecer de la formación de Licenciados en Química, comprometidos con un saber didáctico que contribuya a la consolidación de los valores culturales de los colombianos.
  • Formar investigadores de la enseñanza de la Química y de su disciplina, que contribuyan a generar conocimiento profesional docente.
  • Formar profesionales facilitadores de aprendizajes significativos en los alumnos para generar conocimiento escolar en contextos diversos.
  • Formar educadores con habilidades comunicativas y administrativas que les permitan un desempeño de alta calidad en el ámbito de la Educación Secundaria en diferentes contextos.
  • Diversificar las alternativas pedagógicas, estimulando procesos de construcción del conocimiento, estimulando la autodisciplina, la autonomía y la creatividad individual que permitan al estudiante buscar múltiples soluciones a problemas no resueltos, fomentando la aceptación de la estricta evaluación de rendimientos.
Misión

El PCLQ es un espacio social, parte de la organización institucional Universidad Distrital, que dentro de sus finalidades tiene formar docentes profesionales en la enseñanza de la Química y ciudadanos activos, que a través de la docencia, la investigación y la proyección social apropian competencias académicas, científicas, humanas y ocupacionales que facilitan su rolo como educador, asesor, investigador capaz de impulsar el diálogo de saberes y promover una pedagogía que propende por la reflexión y la curiosidad de los estudiantes; además, fomenta un espíritu crítico en la búsqueda de verdades abiertas; en la promoción de la ciencia y la creación; asimismo, de la ciudadanía y la democracia; y alienta la deliberación, fundada en la argumentación y en el diálogo razonado.

Generar procesos de relación interdisciplinaria en torno a las áreas de formación, señaladas mediante integración de las diferentes perspectivas epistemológicas.

Visión

Para el 2030 el Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital será reconocido nacional e internacionalmente, como un programa de alta calidad en la formación de docentes responsables y profesionales del mejor nivel científico y didáctico-pedagógico, capaz de promover cambios en la apreciación de las ciencias, propósitos que desplegará en los campos de la docencia, la investigación y la extensión.


Facultades donde estudiar Licenciatura en Química en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE