Inicio | Universidades | Universidad El Bosque | Especialización en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria
Universidad El Bosque

Especialización en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria

Universidad El Bosque - UEB

La carrera Especialización en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria es una de las especializaciones de psicología social que imparte la Universidad El Bosque. El título de Especialización en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Especialización en Psicología.

Acerca de Especialización en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria

Objetivos:

Formar a profesionales de la psicología y áreas afines para que intervengan y acompañen a comunidades, organizaciones locales e instituciones públicas y privadas en:
  • Gestión de procesos de grupo tendientes a promover acciones sin daño para el desarrollo.
  • Políticas éticas desde una base social y comunitaria mediante la aplicación de conocimientos de la Psicología Social, instrumentos de la cooperación internacional y técnicas de investigación e intervención psicosocial.
Perfil académico:

Profesionales con título universitario en Psicología y profesionales en ciencias afines como Antropología, Sociología, Ciencia Política, Comunicación Social, con intereses en las áreas de la Psicología Social, la cooperación y la gestión comunitaria.

Perfil profesional:

El egresado de la Especialización en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria, será un profesional que se distinguirá por:
  • Una sólida formación en psicología social básica y aplicada.
  • Formación integral para el trabajo en equipos interdisciplinarios, desde una perspectiva bio-psico-social y cultural.
  • Desarrollo de competencias investigativas.
  • Habilidades para comprender la trama/factores que inciden sobre diferentes problemáticas sociales.
  • Habilidades para el diseño de planes, programas y proyectos de intervención desde la perspectiva de la acción sin daño.
  • Desarrollar la evaluación sistemática de procesos y resultados que permitan identificar criterios fundamentales para la toma de decisiones.
Perfil ocupacional:

Campo de acción del egresado• Instituciones estatales y gubernamentales.
• Organizaciones no gubernamentales.
• Agencias de Cooperación Internacional.
• Organizaciones empresariales.
• Organizaciones educativas.
• Oferta de servicios independientes de asesoría y consultoría.

Sedes donde estudiar Especialización en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria en la Universidad El Bosque

Facultades donde estudiar Especialización en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria en la Universidad El Bosque

Compartir Especialización en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria