Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Doctorado en Ingeniería Civil


La carrera Doctorado en Ingeniería Civil es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Ingeniería Civil es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Objetivos del Programa

Objetivo general 
El objetivo del programa curricular Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Civil es el siguiente:

- Formar Doctores en el área de la ingeniería civil, con la capacidad de proponer, dirigir y realizar investigación original y autónoma, que contribuya al avance científico y técnico, y genere desarrollo tecnológico, social y económico de una región o del país.

Objetivos especificos

Los objetivos de formación del plan de estudio del Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Civil son los siguientes:

a) Formar investigadores y docentes que enriquezcan los grupos de investigación y que contribuyan al mejoramiento académico e investigativo del país en el campo de la Ingeniería Civil.

b) Promover la producción de conocimiento y la investigación básica y aplicada en las áreas que conforman el Doctorado en Ingeniería Civil.

c) Promover el trabajo multidisciplinario y la integración de la investigación desarrollada en las áreas del programa de Doctorado en Ingeniería Civil.

d) Apoyar la formulación de políticas, normas y regulaciones por parte de entes gubernamentales, soportadas en conocimiento adquirido a través de la investigación desarrollada en el programa.

e) Formar ingenieros consultores con sólidas bases científicas, con el objetivo de promover mejores desarrollos de infraestructura sostenible.

Perfil del Aspirante

Los aspirantes al programa Doctoral deberán cumplir con las siguientes características:

a) Poseer el título de Ingeniero Civil y demostrar excelencia académica y experiencia investigativa. El comité asesor del programa de Doctorado en Ingeniería Civil podrá admitir a profesionales con título diferente, siempre y cuando demuestren conocimientos básicos y experiencia investigativa correspondientes a la línea de investigación escogida.
b) Demostrar habilidades para formular y desarrollar con total autonomía proyectos de investigación en las áreas de investigación del programa.
c) Contar con aptitud para desempeñarse de forma interdisciplinaria como investigador en instituciones universitarias, institutos de investigación, industrias o empresas.
d) Mostrar capacidad para identificar y solucionar problemas de la Ingeniería Civil utilizando altos niveles de conocimientos teóricos y tecnológicos.

Perfil del Egresado

Los egresados del programa Doctoral de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional en la sede Bogotá estarán en la capacidad de:

a) Proponer, dirigir, liderar y realizar investigación de alto nivel de manera autónoma.
b) Crear, adaptar, desarrollar o innovar conocimiento original y aplicarlo a la solución de problemas de la Ingeniería Civil en el contexto colombiano y latinoamericano.
c) Participar en la construcción de comunidades académicas y científicas en el área de la Ingeniería Civil.
d) Demostrar liderazgo para el trabajo en equipos multidisciplinares. e) Analizar, argumentar y comunicar el conocimiento adquirido de manera adecuada en los ámbitos académico, científico y técnico.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Colombia


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE