Doctorado en Ingeniería en Ciencia y Tecnología de Materiales

La carrera Doctorado en Ingeniería en Ciencia y Tecnología de Materiales es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Doctorado en Ingeniería en Ciencia y Tecnología de Materiales es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Objetivos

• Realizar investigación y desarrollo para incrementar el volumen de conocimientos y la creación de nuevas aplicaciones para ampliar la capacidad tecnológica del país.
  • Capacitar profesores universitarios que desarrollen y mejoren el trabajo docente e investigativo en ingeniería en la región y el país.
  • Fortalecer la interacción Universidad-Industria para el desarrollo de estudios e investigaciones y para el intercambio de experiencias en el campo de la ingeniería y en particular de materiales y su procesamiento.
  • Formar investigadores.
  • Fortalecer las líneas de investigación en el área de Ciencia e Ingeniería de Materiales que sirven de base al programa de doctorado y al programa de maestría que se desarrolla actualmente.

Perfil del egresado

Los egresados de este programa estarán en capacidad de relacionar la estructura con las propiedades y el desempeño de los materiales, proponer, dirigir y realizar investigación de manera autónoma, producir conocimiento original, aplicar el conocimiento generado en la solución de problemas del mundo real, participar en la construcción de comunidades académicas en las áreas de la síntesis y procesamiento de materiales y transferir los resultados de la investigación al sector productivo, para contribuir al desarrollo, modernización e innovación tecnológica de la industria nacional.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ingeniería en Ciencia y Tecnología de Materiales en la Universidad Nacional de Colombia